• Se realiza el concurso de robótica más importante, Ras Master Games

29 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Con más de 50 generaciones de egresados en Ingeniería en Electrónica, autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, celebraron el 30 aniversario de la constitución de esta carrera y el inicio de la competencia de robots más importante de la entidad, Ras Marter Games, organizado por la selección de robótica del ITM.

Encabezó esta ceremonia, el Director Paulino Alberto Rivas Martinez, quien a nombre de la comunidad escolar que pertenece al Tecnológico Nacional de México expresó que esta carrera ha

demostrado la importancia de formar profesionistas capaces, reponsables y competitivos, que actualmente laboran en diferentes naciones del mundo, porque el prestigio de esta institución educativa se demuestra con la calidad en la formación de sus egresados.

El director recordó que el Ras Master Games es un evento que la institución debe seguir apoyando porque los alumnos, además de trabajar en equipo, aplican sus conocimientos adquiridos en la carrera y es algo que el Tecnológico Nacional de México obliga en su implementación además es un evento que han dado gran prestigio a nivel mundial.

También anunció que el próximo mes, el ITM será sede del evento internacional de Solacyt de Robomatrix en el que se contará con representantes de varias partes del país.

Además de recibir un reconocimiento por ser uno de los fundadores de la carrera, Rodolfo González Garza, junto con Juan Delgado Romero (q.e.p.d.) a quien también se le destacó por dedicarse a esta institución, Garza González, recordó que la carrera de Ingeniería en Electrónica  del ITM fue la primera en Michoacán en ser acreditada y ha continuado con los procesos de calidad que exige el organismo externo acreditador.

El profesor destacó que como ejemplo del trabajo realizado en la institución y coincidió con el director Rivas Martínez en que esta carrera es indispensable para el desarrollo del país, especialmente porque hay muchas áreas en las que se puede impactar. Cabe aclarar que la modalidad de egreso del ITM permite que al año concluyan sus estudios dos generaciones.

Mauricio Alcántar Pintor, representante de Selección de Robótica del ITM, refirió que el Ras Master Games tiene la finalidad de fortalecer el interés en la robótica, así como impulsar el talento, la innovación de los estudiantes del nivel medio superior y superior, por ello “es grato ver como el interés por esta rama se ha fortalecido en la institución y en el estado, motivo por el cual nos inspira este evento”.

En el acto se contó con la presencia de la jefa de Departamento de la Carrera, Ariadna Barrera González, así como la presencia del Director del Instuto Tecnológico de La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández, quien es egresado del ITM; además del presidente del Consejo Estudiantil Alan Alejandro Pérez Hernández y a la reina del ITM, Celeste Rubí Luna Becerra, estudiante de esta carrera, Ingeniería Electrónica, al igual que personal académico, no docente, de apoyo y estudiantes.

En el evento de Ras Marter Games, los participantes concursaron en categorías como seguidor de línea, mega sumo, lanchas, bichos y guerra 12lb.

Instituciones de educación Superior concursan en el RasMaster Games con sus mejores robots



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CONSEJO ESTUDIANTIL DEL ITM

17 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Escuchar y atender las necesidades del alumnad…