11 de agosto de 2017. Morelia, Michoacán.- Este día iniciaron los Cursos de Inducción para los aspirantes aceptados a ingresar a primer semestre en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, correspondiente al periodo Agosto-Diciembre 2017.

En este curso, que concluirá el 18 de agosto, los jóvenes recibirán información importante sobre derechos y obligaciones; así como los horarios que les ayudarán a facilitar su estancia en la institución y conozcan la importancia de ser orgullosamente Ponys.

Las  áreas del plantel que este día expusieron diversos temas a los jóvenes son: Desarrollo Académico, Tutorías, Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Servicios Escolares, Coordinación de Lenguas Extranjeras, Centro de Información y Vinculación. También participaron los representantes del Consejo Estudiantil del ITM.

Teresa Villaseñor Jacuinde y Christian Omar Martínez Cámara, responsable de Gestión de Calidad y coordinador de Sistemas de Gestión Ambiental, respectivamente; explicaron a los jóvenes que el ITM está certificado con el ISO 9000 e ISO 14000, al igual que en responsabilidad social universitaria. Dieron a conocer a los nuevos alumnos del instituto que es una institución libre 100 por ciento de humo.

Martínez Cámara expuso que en el Tecnológico de Morelia existe un compromiso con el cuidado ambiental, para ello les explicó y exhortó en el cuidado de la energía eléctrica, del agua, de los residuos sólidos urbanos y de los residuos peligrosos.

Cabe precisar que en total fueron aceptados, para formar parte en este primer semestre Agosto-Diciembre, 641 jóvenes en alguna de las ingenierías y 161 a las diferentes licenciaturas que se imparten en la institución de educación superior.

Las ingenierías son: Bioquímica, Eléctrica, Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicación. Las licenciaturas son: Administración y Contador Público.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM ENTREGA VÍVERES A DAMNIFICADOS POR SISMO

21 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), …