Morelia, Michoacán.  24 de Enero de 2018.- Inicia el periodo de Servicio Social enero-junio 2018, en el que aproximadamente 350 estudiantes de las 12 carreras que se ofrecen en Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, acudirán a diversas dependencias gubernamentales, del Poder Legislativo, educativas, entre otras.

De acuerdo con María del Lucero Castro García, jefa de la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario del ITM, los estudiantes del instituto son solicitados para que realicen su servicio debido a la responsabilidad y buen desempeño de los jóvenes.

Los estudiantes acuden a dependencias como Comisión Nacional del Agua, Servicio de Administración Tributaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Instituto Nacional para la Educación de los AduItos, Congreso del Estado, Confederación Patronal de la República Mexicana, Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad, CECYTEM, CECATI, Ayuntamiento, Colegio de Morelia, Secretaría de Cultura, entre otros.

Los jóvenes ofrecen –de acuerdo a la normatividad vigente-  480 horas en la instancia a donde acudirán, y 20 horas más dentro del Tecnológico Nacional de México (TecNM), haciendo un total de 500 horas.

Los estudiantes, previamente, participaron en el curso de inducción que ofrece el departamento a su cargo a fin de destacar que los jóvenes son los futuros líderes del país y para ello no deben perder su liderazgo y sentido social.

Debido al desempeño de los jóvenes durante su estancia de servicio social generalmente son reconocidos, muchos alumnos regresan a realizar sus residencias profesionales y algunos son contratados para laborar en la misma dependencia.

Desde el presente mes y hasta Junio más de trescientos jóvenes del ITM inician su servicio social en diversas instituciones del estado.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM REALIZÓ ESTANCIAS DE VERANO EN EMPRESAS

Un total de 11 alumnos de las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Em…