Con reconocimientos nacionales y la reciente Acreditación Internacional, la academia y alumnado de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, nuevamente muestra parte de su esfuerzo y compromiso, ahora con la semana de actividades en las que se desarrollará el XX Evento de Investigación “Tecnológica Alimentaria e Ingeniería Ambiental” y la 4ta. Semana de Oxigena tus Ideas II.

En la ceremonia inaugural de estas actividades, el Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, recordó que esta academia siempre ha destacado a nivel nacional por tener excelentes resultados, con proyectos de investigación que sobresalen y son ejemplo para otras instituciones.

Precisó que los reconocimientos recientes como el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos que recibió la recién egresada de la carrera y asesorada por investigadores egresados del propio ITM, así como la Acreditación en el Marco Internacional por parte del CACEI, son logros obtenidos gracias al esfuerzo de todos los docentes, personal no docente, alumnos y autoridades.

Y como ejemplo del trabajo de la carrera, en esta semana, en el marco del XX Evento de Investigación “Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental” y la 4ta. Semana de Oxigena Tus Ideas II, los estudiantes presentarán proyectos de investigación y participarán en ponencias y talleres que impartirán especialistas.

En el marco de este evento, los concejales de la carrera recibieron de manera simbólica la Acreditación Internacional que otorgó CACEI al programa de Ingeniería Bioquímica como resultado del esfuerzo y trabajo de la institución educativa, el cuerpo docente y los estudiantes.

En la inauguración también participó la presidenta de Academia, MCTC. Ma. Lourdes Aguilar Yépez, el Subdirector Académico, M.I. Carlos Fabián Escudero García; el Jefe de Departamento de Ingeniería Bioquímica, MCIA. Christian Omar Martínez Cámara; la docente MC Alejandra Vargas Guerrero y el Concejal de la carrera, Arturo Kenzuke Nakamura Martínez.

En el este primer día de actividades se impartieron las siguientes conferencias: “Convierte tu Tesis en una Empresa de Base Tecnológica”, a cargo de la DC Candy Patricia Flores Gracia, de la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la UNAM; “Desafíos presentes y futuros en la gestión del agua en Morelia”, por el Dr. Julio César Orantes Ávalos, Director del OOAPAS y la ponencia “¿Y la Educación Ambiental para qué?, por el Biol. Jorge Fernando Bello Guevara; así como el taller “Agua y Educación para las Américas” por los especialistas de la CONAGUA, Biol. Alejandro Pérez García, Psic. Guadalupe Ayala Medina y C. Laura Karina Díaz Botello.

Durante el miércoles y jueves, los estudiantes presentarán los diversos proyectos de investigación asesorados por docentes de la institución a través del Taller de Investigación I y II; además, desde hace más de 3 años esta actividad se suma al programa de Responsabilidad Social Universitaria a través de Oxigena Tus Ideas II con la realización de actividades de sustentabilidad social.

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…