12 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Autoridades de la carrera de Ingeniería en Materiales, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), inauguró el 32º Círculo de Estudios y está lista para recibir al grupo de evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Durante la declaratoria inaugural, el subdirector Académico del ITM, Rafael Lara Hernández; quien estuvo en representación del director del propio plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez; destacó la importancia de estas tres décadas de experiencias, en las que los estudiantes comparten conocimientos adquiridos en proyectos y trabajos realizados en las estancias de Verano y Residencias Profesionales, tanto en Centros de Investigación como empresas industriales, coadyuvando al desarrollo de las competencias como profesionistas.

La calidad en la academia es prioritario para el ITM por ello, esta carrera se preocupa por la formación integral de sus egresados –continuó-  y es de resaltar que más del 80 por ciento de los egresados se colocan inmediatamente al campo laboral, porcentaje superior al resto de las ingenierías.

Lara Hernández expresó que la próxima semana (los días 18 y 19 de septiembre) recibirán la visita de los auditores académicos del CACEI, con lo que se espera la reacreditación de esta importante carrera. Informó, también, se evaluará la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE), la cual por primera vez buscará obtener este distintivo de calidad, lo anterior por su reciente creación.

“La meta es que a finales del año el 100 por ciento de la matrícula estudiantil, inscrita en programas acreditables pertenezcan a programas de calidad”.

A su vez recordó que este Círculo de Estudios es una tradición en el ITM donde dan cuenta de los trabajos realizados los estudiantes de licenciatura y posgrado del área de Materiales.

El jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, Enrique Torres Alonso, mencionó que la carrera a su cargo ofrece una formación integral para sus alumnos, quienes forman nuevos materiales, que posteriormente se traducen en nuevas tecnologías que nos hacen la vida más fácil, y en particular al tratarse de un programa acreditado en dos ocasiones ya están listos para someterse a la tercera acreditación, lo que implica que exista una constante evaluación y mejora.

Ante la presencia de personal docente, administrativo y alumnos, Torres Alonso expresó que eventos como los círculos de estudios son un ejemplo de las actividades y aprendizaje del alumnado. Una de las principales ventajas de formar parte de la carrera es que un 90 por ciento de los jóvenes se titulan con tesis basada en un proyecto de investigación, aspecto que sirve como primer contacto con las industria y que al egresar son contratados.

En la inauguración también se contó con la presencia, en el presídium, de la maestra en Ciencias en Siderurgia, Ma. Teresita Santoyo Arreguín y del ingeniero en Materiales, Emiliano López de la Cruz. Las exposiciones de proyectos y ponencias, del dangerII Círculo de Estudios, se realizarán un día de cada semana, concluyendo el próximo día 9 de noviembre.

Del 12 de Septiembre al 22 de Noviembre se realizaran el 32° Círculo de Estudios de Ingeniería en Materiales, en la Sala Audiovisual 2

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…