• Cursos de verano, verano de investigación y cursos de inducción continúan en el ITM

10 de julio de 2017, Morelia Michoacán.- El personal docente y no docente del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, inició  desde este lunes 10 y hasta el viernes 4 de agosto el periodo vacacional o receso escolar; sin embargo, las actividades continuarán a través de cursos de regularización para aspirantes, cursos de verano y estancias de investigación.

Los 5 mil 556 estudiantes que comprenden la matrícula total regresarán a actividades escolares el 21 de agosto con el inicio del siguiente periodo escolar. Los 448 trabajadores docentes y no docentes se reincorporarán desde el lunes 7 de agosto.

En este mes de julio, algunos estudiantes del ITM participan en los Cursos de Verano que se estarán efectuando hasta el viernes 28, en dichos días, algunos jóvenes adelantan materias del siguiente semestre y otros refuerzan sus aprendizajes, especialmente, en matemáticas.

Por otra parte, una vez que se publicaron los resultados del examen de admisión que se realizó el 2 de junio, el total de aspirantes que aprobaron la primera parte del proceso fue de 641 para ingenierías y 161 a licenciaturas. Los que fueron favorecidos y que están convocados al Curso de Regularización de Verano acudirán desde el 30 de junio hasta el 3 de agosto.

El 10 de agosto se publicarán las listas de aceptados al primer semestre y posteriormente iniciará el curso de inducción, el cual será del 11 al 18 del mismo mes y paralelamente, del 14 al 18 comprende el periodo de inscripciones.

Para la atención a los jóvenes de nuevo ingreso están laborando un total de 19 profesores y un coordinador, así lo precisó Rocío Contreras Jiménez, Jefa de Desarrollo Académico del ITM.

Los aspirantes, durante 4 horas diarias, tomarán un curso intensivo de matemáticas a fin de cumplir con la segunda parte del proceso de admisión.

En agosto, los jóvenes que salieron aceptados en el curso de regularización de otoño (antes semestre cero) se inscribirán del 21 al 23 del mes, cuyas actividades concluirán en diciembre; estos recibirán clases de matemáticas, aprendizaje sinérgico y una materia de la carrera a la que desean ingresar.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …