14 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- Con la presencia de unos mil egresados y alumnos de diez institutos tecnológicos y más de 30 expositores, empresarios e instituciones participantes, se llevó a cabo la Segunda Edición del Evento de Atracción de Talento Tecnológico más grande y único en su tipo en el Estado, denominado: “Tech Talent Morelia” que organiza el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.

La inauguración del evento la presidieron el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, quien hizo la declaratoria inaugural, y el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, quien colaboró con la realización de este evento; así como la presencia de Jesús Marcha, director de Medios Radiofónicos de Michoacán.

Dentro de las actividades se signaron dos convenios de colaboración del ITM con la AIEMAC y el segundo con IMECA, representados por el presidente Ricardo Bernal Vargas  y Ana Lucía Núñez Pichardo, respectivamente.

El director del ITM, en su participación, destacó la importancia de estas acciones incluida la firma de convenios que ayudará a servir, como institución educativa, al fortalecimiento de las empresas michoacanas y del exterior, a fin de nutrir con la capacidad científica, tecnológica e innovadora que tiene este sistema educativo para fortalecer las áreas de la industria.

Además, el Tech Talent Morelia, representa una oportunidad para que los estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), principalmente de institutos michoacanos, puedan integrarse al campo profesional en los mejores tiempos y términos para contribuir al desarrollo local, nacional y mundial.

El titular de la delegación en Michoacán de la STPS reconoció que “a más de 52 años de creación del ITM se le reconoce por su capacidad pedagógica, su aceptación en el mercado laboral y sobre todo por la formación de sus alumnos, que son comprometidos, responsables, con vocación de servicio y visión transformadora en el país y allende las fronteras”.

“Cada día hay más retos y oportunidades porque los mercados internacionales exigen mayor dominio de la ciencia y la tecnología, y el reto de los jóvenes y egresados de esta institución es aprovechar las oportunidades que tendrán con la declaratoria de la Zona Económica Especial, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, porque esas inversiones y consorcios del polígono demandarán personal calificado, por tanto es el reto que tienen los estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México”.

Finalmente, el Presidente de AlEMAC, Ricardo Bernal Vargas, destacó el reconocimiento nacional de esta institución educativa porque esta firma de convenio permite continuar el trabajo conjunto para que los egresados del instituto puedan trabajar y colaborar en las industrias que están dentro del estado y que en algunas ocasiones no se conocen.

“Con la creación de las Zonas Económicas Especiales, la industria se incrementará y será una parte fundamental de la economía, para ello se requieren profesionistas capacitados y estamos seguros que en el ITM podemos colaborar de una manera muy intensa”, precisó Bernal Vargas.

La inauguración del evento la presidieron el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, quien hizo la declaratoria inaugural, y el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, quien colaboró con la realización de este evento; así como la presencia de Jesús Marcha, director de Medios Radiofónicos de Michoacán.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…