Gracias a la sinergia educativa del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, al otorgar una formación integral al alumnado, el instituto ha sido reconocido con diversos premios nacionales, que en días pasados adquirieron jóvenes y académicos, así como egresados de esta institución, como fue el caso del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2018 y el Premio Ecosol 2018, entre otros reconocimientos.

Así lo precisó el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, ante la asistencia de estudiantes de la institución durante la ceremonia inaugural del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías, Tékhne 2018, donde recordó que el trabajo, que se desarrolla en la institución, pone en alto el nombre del Tecnológico de Morelia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio “Heber Soto Fierro”, del Campus I, el director se dirigió a la comunidad estudiantil y precisó que la institución se ha caracterizado por formar profesionistas capacitados y este congreso multidisciplinario permite enriquecer la formación integral que coadyuva a que los estudiantes sean reconocidos por su talento y conocimientos.

El Congreso Multidisciplinario es un evento de alcance nacional que tiene por objetivo divulgar, difundir e intercambiar conocimientos, además de mostrar experiencias académico-científicas, estar en contacto con docentes, investigadores e industriales, con la finalidad de realizar el intercambio de experiencias y conocimientos.

Este evento también es propicio para vincularse con el sector industrial y la sociedad, abarcando  áreas de Ingeniería Eléctrica, Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información, Informática, Administración y Contabilidad.

Por su parte, el doctor Omar Aguilar García, jefe de Departamento de Ingeniería Industrial, al realizar la relatoría del congreso manifestó: “la congruencia entre lo que se enseña en las universidades y la realidad del contexto existente implica que los programas educativos deberán conectar al estudiante con esta realidad social de su ámbito”.

Coincidió que el Instituto Tecnológico de Morelia se ha preocupado por la formación integral de sus estudiantes, motivo por el cual ha desarrollado una serie de eventos académicos que contemplan la formación de competencias profesionales.

Las actividades se realizarán desde este 22 hasta 27 de octubre, con un total de 31 conferencias, 73 talleres, un foro de egresados, un foro de investigación en el que se presentarán ocho investigaciones  y un foro que mostrará las experiencias de los alumnos en estancias técnicas en la industria utilizando la metodología Lean-6 Sigma.

Todas las actividades se realizarán, principalmente, en el campus 1 del Tecnológico de Morelia, teniendo como sede alterna Cinepolis La Huerta, donde en este día se realizó, entre otras conferencias, la participación de Carlos Henrique Cabral, del Banco Nacional de Brasil donde se atendieron a 3 mil 120 estudiantes, de las carreras previamente mencionadas.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…