17 de diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó reconocimiento al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; por tener el 100 por ciento de la matrícula de educación superior inscrita en programas reconocidos por su calidad.

Así lo acreditó la dependencia federal, a través del documento que entregó a esta Casa de las Ingenierías, el cual textualmente indica que se reconoce al ITM por consolidarse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que el 100 por ciento de su matrícula de educación superior curse programas de calidad.

Al respecto, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, expuso que estos resultados se deben al esfuerzo del trabajo realizado por maestros, alumnos y todo el personal que labora; además, consideró que es justo reconocer que el Tecnológico de Morelia logró el 100 por ciento de sus programas acreditados.

“Este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando con un enorme empeño de que todas y cada una de las acciones que realicemos en la institución deben ser enfocadas para fortalecer nuestros programas, instalaciones, laboratorios; hacer que nuestros maestros se sigan preparando, buenos resultados con nuestros alumnos y como administración entregar los mejores elementos posibles”.

Rivas Martínez expuso que el ITM está cerrando un año con logros académicos, deportivos, culturales y cívicos, como fue el refrendo de los posgrados en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt  como es la Maestría en Eléctrica, en Electrónica, en Metalurgia y el Doctorado en Eléctrica y el Doctorado en Ingeniería, este último con una amplia matrícula; así como la apertura de Maestrías Profesionalizantes como es la Maestría en Ingeniería Administrativa, Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Maestría en Ingeniería Eléctrica.

El año 2019 estaremos obligados a entregar los informes de medio término y fortalecer las áreas de oportunidad, además, impulsar el apoyo para seguir consolidando todos los programas que ahorita están al 100 por ciento acreditados por un organismo externo.

También recordó que para el ITM también es un orgullo que desde agosto de este año iniciaron clases en el campus II, lo que permitirá brindar una mejor atención a un mayor número de jóvenes solicitantes y es donde se ofertan las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y de Contador Público, además habrá un espacio para la Coordinación de Lenguas Extranjeras a partir del próximo año.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

OFRECEN CURSO DE INDUCCIÓN A NO DOCENTES

18 de enero de 2018. Morelia, Michoacán.- El Departamento de Recursos Humanos del Institut…