9 de agosto de 2017. Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, durante el semestre que está por iniciar, ofrecerá Capacitación Estudiantil para la Promoción Empresarial (STEP, por sus siglas en inglés) para que al momento de egresar los jóvenes tengan un negocio establecido.

Oswaldo Cruz Padilla, jefe de Proyecto de Incubadora del ITM, fue uno de los cinco profesores del TecNM que recibió la capacitación para ser instructor local, quien durante la presente semana participa en la segunda fase de este proceso, en el que se actualiza la metodología.

La formación STEP, es una acción de capacitación empresarial orientada a la mejora de la actitud y comportamiento empresarial de los participantes y la promoción de la creación de empresas; para ello, se conformó la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, misma que identificó a las universidades adecuadas para participar en este programa que fue creado por la Universidad Leuphana de Luneburg, Alemania.

El programa mencionado se ha aplicado en países en desarrollo, entre ellos algunos de América Latina y África, cuyos resultados han arrojado que un 80 o 90 por ciento de los jóvenes que reciben esta capacitación, al egresar, tienen su negocio establecido.

En el ITM y en el TecNM se pretende capacitar a aproximadamente 500 estudiantes en octubre próximo. La capacitación será durante doce sesiones para estudiantes de sexto semestre en adelante y podrán participar los jóvenes de las doce carreras de licenciatura que se ofrecen en el ITM.

Cruz Padilla transmitirá la metodología europea para que los alumnos michoacanos elaboren planes de negocio, mismos que en el ITM se podrán reforzar y consolidar gracias al Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), mismo que fue reconocido por el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), hace sólo unos días, por el valor de su organización, por contribuir a la atención de emprendedores y por trabajar para el desarrollo y consolidación de empresas mexicanas.

Para el profesor responsable, de esta capacitación en Michoacán, impulsará la micro y pequeña economía. Con ello se cumple con los compromisos del ITM de egresar jóvenes responsables que impulsen el desarrollo del país.

La metodología STEP ha sido exitosa en otros países; en México se está implementando desde el año pasado en los tecnológicos como Gustavo A. Madero y Puebla. Este año el objetivo del TecNM es duplicar la cantidad de jóvenes capacitados.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CONSEJO ESTUDIANTIL DEL ITM

17 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Escuchar y atender las necesidades del alumnad…