• Taller de Psicología del Emprendedor, primer paso de un proceso que ayuda a construir una mentalidad emprendedora.

4 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José María Morelos y Pavón, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM); realizó el taller para estudiantes, “Psicología del Emprendedor”; dirigido a jóvenes que desean desarrollar una idea; reciben el apoyo de la institución para dar el primer paso de un camino de oportunidades y la asesoría que les brinda el ITM a fin de construir una mentalidad visionaria.

El taller ofrecido por especialistas permite determinar los rasgos psicológicos que caracterizan a un emprendedor y cuáles podrían desarrollar para construir una actitud emprendedora si así lo desean, precisó el licenciado José Ricardo Barraza Paredes, coordinador de Programas de Formación Integral del ITM, quien destacó que cada semestre se incrementa el número de interesados en participar en este taller.

En esta edición fueron más 80 estudiantes inscritos que pertenecen a las siguientes carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia: Licenciaturas en Administración de Empresas, Contador Público e Ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, en Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica y Materiales. 

Para el desarrollo de este programa se recibe la colaboración de un grupo interdisciplinarios de profesores del ITM y de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Psicología del Emprendedor, es el primero de una serie de programas que conforman el Ecosistema Emprendedor del ITM; estos se consideran programas llave porque ayudan a desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes; es decir, una vez que concluyen Psicología del Emprendedor, los estudiantes ingresan a la fase juvenil de Junior Achivement México, a través del programa Emprendedores y Empresarios donde reciben atención y asesoría por expertos y hacen una simulación de su proyecto o negocio; posteriormente los jóvenes pueden presentar su proyecto en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) en sus fases, local, regional y nacional, espacios que ofrece el TecNM para formar futuros empresarios.

Otra fase en la que los jóvenes adquieren más elementos, experiencias y oportunidades son los programas de Verano Científico Delfín, Workcamp y finalmente la posibilidad de recibir apoyo y asesoría en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITM.

A través de estos programas, en el ITM han surgido empresas consolidadas y proyectos aprobados que han recibido apoyo de las instituciones como la Secretaría de Economía y otras dependencias de gobierno, algunas de estas empresas en proceso y/o ya consolidadas son Avoproducts, Chumbarindo y la conformación de un guante y una aplicación para traducir lenguaje de señas; entre otros proyectos.

Todas estas actividades que forman parte del Ecosistema Emprendedor las ofrece el Tecnológico de Morelia de forma gratuita y son voluntarias. Estas acciones, brindan a los jóvenes herramientas para que no solamente egresen de la institución con una visión de ser empleados de una empresa o compañía, sino de ser creadores de su propia empresa.

 

Impulsan a los jóvenes a desarrollar una actitud emprendedora.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…