26 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, integrantes del mismo realizaron un curso de capacitación sobre la metodología Seis Sigma y la oferta de un diplomado sobre Propiedad Intelectual a representantes de todas las cámaras empresariales del estado..

En el evento, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, al dar la bienvenida, expresó la importancia de la vinculación y aceptación de los alumnos con el sector productivo, lo que habla de la calidad de la institución.

Dentro del objetivo de la misma, fueron dar a conocer las propuestas que el Tecnológico de Morelia brinda a la iniciativa privada, a fin de que esta valore la importancia de que estudiantes del ITM apoyen al sector empresarial, a través de la implementación de proyectos durante sus residencias profesionales con la aplicación de la metodología Seis Sigma.

Por su parte, José Cuitláhuac Guzmán Hernández,  Secretario Técnico del Consejo de Vinculación del ITM, expuso que “Six SIGMA es una metodología de mejora de procesos que está centrada en la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente”.

Continuó: “La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente”.

El subdirector Académico Rafael Lara Hernández, al dar la explicación del modelo coincidió en que el curso que ayudará a elevar el sistema de calidad de las empresas, en sus procesos, tiempo, entre otros a fin de optimizar sus líneas de producción y tener cero defectos.

Además, las autoridades de la institución educativa ofrecieron el diplomado sobre Propiedad Intelectual que imparte el departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica; el cual ayuda al empresario a mejorar y proteger sus habilidades, sus proyectos, procesos, productos y marcas.

El Consejo de Vinculación del ITM se integra por el director Paulino Alberto Rivas Martínez, el subdirector de Planeación, José Nino Hernández Magdaleno y el secretario técnico; la parte empresarial conformada por el presidente del Consejo de Vinculación,  Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán; el Secretario Ejecutivo, Raúl Maldonado Masa (representante de IMPULSA) y por parte de la Asociación michoacana de Industriales participa Ricardo Bernal Vargas, es el Comisario del Consejo.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…