31 de Octubre de 2018. Morelia, Michoacán.- Estudiantes y alumnos de las 12 carreras del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”,  revivieron las tradiciones con la elaboración de altares, catrinas, tapetes y calaveritas para recordar el Día de las Ánimas.

Durante la ceremonia inaugural, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció a los alumnos y docentes por la elaboración de este concurso que enaltece las tradiciones e incrementa la formación de la comunidad.

“Para el Tecnológico de Morelia es prioritario valorar y respetar nuestras tradiciones, que fortalecen la riqueza cultural del estado con un sentido de pertenencia que enriquecen la formación integral de los estudiantes”.

El director agradeció al Consejo Estudiantil y a los diferentes departamentos que hicieron posible la organización de este importante evento que permite la sana convivencia de los “ponys” para seguir demostrando a la sociedad parte de la formación educativa de esta Casa de las Ingenierías.

Al hacer uso de la palabra, el actor moreliano y  jurado calificador, José Toivo Ochoa Díaz, leyó una calaverita literaria dedicada a los estudiantes “ponys” y se mostró sorprendido de la organización y respeto por las tradiciones. “Me da mucha alegría ver a docentes, directivos y alumnos haciendo un esfuerzo por rescatar las tradiciones michoacanas y mexicanas. Es un honor para esta institución y para nosotros que formamos parte del jurado ver la participación y organización, la institución debe sentirse orgullosa de esta actividad”.

Los estudiantes de semestre cero realizaron catrinas y tapetes tradicionales utilizando materiales reciclados como: popotes, plástico, cartón, periódico, alambre, tapas de botellas, costales, hojas de maíz, entre otros; todo con la finalidad de fomentar el respeto cultural a nuestras tradiciones no únicamente michoacanas, sino nacionales. Los jóvenes del sistema escolarizado instalaron altares y calaveritas.

Todos los participantes formaron parte del concurso y al término se reconoció a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

El jurado calificador estuvo integrado por: Eduardo Zacarias Bejarano, José Toivo Ochoa Díaz, Lilia Núñez Pérez, Sisley Yazmín González Arroyo quienes evaluaron creatividad, talento, originalidad y la importancia de respetar las tradiciones.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…