Aguascalientes, Agts. 12 de junio de 2017.- El director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM)  “José María Morelos y Pavón”, Paulino Alberto Rivas Martínez, participó en la XLIV Conferencia Nacional de Ingeniería de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) expresando parte de las acciones que realiza el ITM para el éxito de sus egresados.

En este evento, la egresada del ITM, Patricia Chanocua Herrejón, fue reconocida por la ANFEI por tener el mejor promedio de la Ingeniería en el año 2016.

Con el Tema: “¿Qué están haciendo las IES para la Formación de Estudiantes de Ingeniería como Líderes?”, el director del ITM, también Vocal de Estatutos y Reglamentos de la ANFEI, acudió acompañado por el académico de esta casa de estudios michoacana, Alejandro Domínguez Castañeda, quien es el coordinador de Enlace de la Región Cuatro de la misma Asociación.

En el evento, que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Rivas Martínez, manifestó porqué el ITM está posicionado como uno de los mejores del país, destacando importantes resultados con alumnos reconocidos por su nivel de aprovechamiento escolar, y como ejemplo manifestó que más de 50 por ciento de los egresados encuestados en las clausuras de su carrera, ya están laborando en áreas relacionadas con lo que estudiaron y el resto se coloca seis meses después.

En el marco del Congreso: “La Formación de Estudiantes de Ingeniería como líderes de la Transformación de su Entorno” que tuvo lugar en esta ciudad, una joven egresada Chanocua Herrejón de la  carrera en Ingeniería en Informática del ITM, con especialidad en Tecnologías Web, recibió el reconocimiento por mejor promedio en la carrera con 98.74.

La entrega de estos reconocimientos se dio con la finalidad de rendir homenaje a los mejores egresados de las licenciaturas en ingeniería del país, como un estímulo a su alto desempeño durante sus estudios. En esta ocasión correspondió a los egresados del año 2016.

La ANFEI entregó en esta ceremonia aproximadamente 80 reconocimientos a nivel nacional. Estos talentosos jóvenes ingenieros participaron además en una serie de actividades académicas y técnicas, organizadas para ellos, en las que tienen la oportunidad de abrir su horizonte en cuanto a su vida profesional.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM LISTO, SELECCIONA 8 PROYECTOS PARA LA FASE REGIONAL DEL ENEIT

El ITM se caracteriza porque gran parte de sus proyectos se constituyen como empresas. Sie…