17 de agosto de 2017. Morelia, Michoacán.- Autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, aperturaron el Ciclo de Incubación 2017 del CIIE evento durante el cual se hizo la entrega formal del Reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al Centro de Incubación Empresarial del ITM para formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México.

En su participación, José Nino Hernández Magdaleno, subdirector de Planeación y Vinculación; quien estuvo en representación del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, destacó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio representa un reto importante y los jóvenes son la mejor estrategia para el desarrollo del país; hizo un llamado para que hoy más que nunca estar juntos con una visión de futuro, de ahí que los empresarios sean “indispensables” para mover a México.

“La triple hélice que se fundamenta en el desarrollo de empresa, gobierno y sector educativo, hoy más que nunca es indispensable; hay necesidad de estar juntos con una visión de futuro. Hoy reconocemos a las empresas, a la gente que decide cambiar a México. Nosotros decimos que Michoacán necesita microempresas con una visión de base tecnológica, calculamos que si desarrollamos 50 empresas de base tecnológica, podemos transformar el uno por ciento de nuestro PIB, ese reto lo hemos tomado”.

Al hacer la declaratoria inaugural del Ciclo de Incubación, Karina González Rodríguez, de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Michoacán, destacó la importancia de que la juventud se interese por emprender proyectos y reconoció el proceso que realiza un joven que tiene una idea de negocio, primeramente no es fácil creer en esa idea, fortalecerla y madurarla, de ahí la labor que realiza el CIIE del ITM que ayuda a consolidar su idea para que se materialice con el producto, negocio o emprendimiento que desea crear.

La representante de la SE en Michoacán enfatizó que anualmente el TecNM ha sido punto de transmisión virtual de la Semana Nacional del Emprendedor, y esta acción facilita que los beneficios de este evento lleguen a quienes no pueden acudir a la Ciudad de México.

En el evento Berenice Zamilpa Quiroz, directora del CIIE-ITM precisó que los emprendedores constituyen uno de los ejes fundamentales para la creación de empleos, la reducción de la pobreza, el desarrollo local; por ello, las políticas públicas del estado se han orientado, en los últimos años, a la creación y desarrollo de empresas.

Precisó que en la Secretaría de Economía, en la última década, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) han generado en promedio el 72 por ciento de los empleos formales en México y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto del país, de ahí el interés del ITM de contribuir en la formación y consolidación de empresarios y empresas a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial.

Laura Yunuén Mejía Béjar, directora de Impulso a las MIPIME, SEDECO, habló de la importancia del emprendedurismo para la creación de nuevas empresas ya que en Michoacán el 90 por ciento de los empleos se generan a través de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas.

En el evento también se contó con la asistencia de Germán García Mier, coordinador del Programa Opciones Productivas de Sedesol; Rafael Lara Hernández, subdirector Académico del ITM; así como autoridades de la Sicdet.

Al finalizar, los representantes de los 19 proyectos-empresas que están en proceso de incubación presentaron cada uno de los productos y/o servicios.

APERTURA DEL CICLO DE INCUBACIÓN EN EL ITM



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM ENTREGA VÍVERES A DAMNIFICADOS POR SISMO

21 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), …