27 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón” estrechó lazos con la Universidad de California en Irvine (UC Irvine) con la finalidad de lograr trabajos de vinculación entre ambas instituciones en las áreas de ingenierías y posgrados, que beneficien a estudiantes y profesores.

En la sala de juntas de esta Institución, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, acompañado de investigadores, subdirectores y jefes de departamento, recibieron a Luisa F. Kregel, MS, directora del Programa de Graduados de Ingeniería para México (Mexico Graduate Engineering Program, por su nombre en inglés) donde se estableció una agenda de trabajo para una posible vinculación con la UC en Irvine.

La Universidad de California en Irvine recibe a estudiantes y profesores de diversas partes del mundo, como Israel, China, entre otras naciones, pero pocos mexicanos, por ello buscan una mayor inclusión dada la importancia que representa México para la Unión Americana.

La UCI actualmente está vinculada con la UNAM y el ITESM, en diversas áreas, con excepción de las ingenierías, por ello, eligieron al ITM para lograr esta relación debido a las referencias otorgadas por especialistas de institutos de investigación en EUA y México  sobre la calidad en la formación de profesionales.

Algunos de los temas con los que se podría laborar de manera inicial son los relacionados con sistemas de energías renovables y limpias; de seguridad e informática; sistemas embebidos (microcontroladores) con el área de electrónica;  materiales, logística y transporte con las carreras de Ingeniería Industrial y la de Gestión Empresarial.

La vinculación podría darse a través del intercambio de estudiantes y maestros entre ambas instituciones, estudios de posgrados y pos doctorados,  así como la búsqueda de financiamiento conjunto a través de proyectos de investigación, entre otros.

Hay que recordar que el ITM tiene una relación directa con diversas universidades en distintos países, algunas son: Escuela Superior de Ingeniería de La Rochelle en Francia (EIGSI – Ecole d’Ingénieurs généralistes – La Rochelle) especialmente con alumnos de Ingeniería Mecánica; y con la Universidad de Strathclyde en Glasgow Escocia, Reino Unido, en esta última labora el Doctor Olimpo Anaya, Egresado de Eléctrica del Tec. de Morelia; al igual que otras universidades de Inglaterra y Estados Unidos.

En la reunión se contó con la presencia del Subdirector Académico, Rafael Lara Hernández; Investigadores del posgrado de Eléctrica, Vicente Venegas Rebollar y Edgar Lenymirko Moreno Goitia y Gabriela Lua Vargas, jefa del Departamento de Sistemas y Computación, así como el jefe de Departamento de Gestión Tecnológica e Investigación, Obeth Hernández Díaz.

La Universidad de California en Irvine, es mundialmente conocida como una importante universidad de investigación, ubicada en un entorno dinámico de negocios y en una de las regiones más imponentes del sur de California.

Algunos programas académicos con los que podrán tener vinculación son: Ingeniería; Biomédica; Ingeniería Civil y Ambiental,  Química y ciencias en materiales; mecánica y aeroespacial, entre otros.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM ENTREGA VÍVERES A DAMNIFICADOS POR SISMO

21 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), …