02 de Noviembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Alumnos de las 13 carreras del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participaron en los dos concursos que las autoridades y el Consejo Estudiantil del ITM encabezaron y donde los jóvenes demostraron su creatividad y respeto a la sociedad con la riqueza de nuestras tradiciones a través de altares, tapetes, calaveritas y catrinas que fueron exhibidos  en la Plaza Valladolid de esta capital michoacana.

Desde temprana hora del miércoles, los estudiantes que participan en el curso de regularización para aspirantes de otoño se inscribieron en el Concurso de Catrinas 2017, de esta manera  cumplieron  con la materia Aprendizaje Sinérgico a través de la exhibición de tapetes y catrinas, todos cuyo requisito hacer el uso de material reciclable.

En esta ocasión la comunidad académica y estudiantil fueron convocados por el Ayuntamiento de Morelia para que exhibieran su creatividad y aprendizaje en esta plaza pública y las autoridades como el Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, Secretario de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Morelia, José Nino Hernández Magdaleno, Subdirector de Planeación y el presidente del Consejo Estudiantil, Alan Alejandro Pérez Hernández, así como Celeste Rubí Luna Becerra, señorita TEC 2017, entregaron premios a los equipos ganadores.

El Director del ITM, destacó la importancia de realizar estas acciones que complementan la formación integral que ofrece esta institución que forma parte del Tecnológico Nacional de México, donde se impulsa el cuidado del medio ambiente, respeto a nuestras tradiciones e impulsa la creatividad de los jóvenes.

La premiación para estos jóvenes del grupo de regularización los ganadores de catrinas fueron grupo N, K y S del primero, segundo y tercer lugar; de tapete floral los ganadores fueron Grupo E, O y A, del primero al tercero, respectivamente. Para el concurso de tumbas, los estudiantes del ITM obtuvieron el tercer lugar correspondiente a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y el resto de las posiciones la ocuparon otros participantes externos al ITM.

Los ganadores del concurso de Calaveritas fueron: El Presidente, Catrina Consejal y Los Ponys y su Visita con el primero, segundo y tercer lugar. Los ganadores obtuvieron premios de mil 100, 800 y 600 pesos.

Por parte del Programa del IX Concurso Altares, Calaveritas y Catrinas organizado por el CEITM cuyos temas abordados fueron las tradiciones de Erongarícuaro, Tzinztuntzan, Quiroga y Pátzcuaro.

Los ganadores para Altares fueron Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y Comité de Ingeniería Industrial; y en el caso del concurso de Catrinas, el primer lugar lo ocupó la Kasankanta de Ingeniería en Gestión Empresarial (Emma Durán), Erika Ruiz y La Calavera Garbancera representada por Gloria Magaña.

Estudiantes del ITM hacen altares en la Plaza Valladolid por día de muertos.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…