28 de Noviembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, participaron en el 27º Festival Cultural Didáctico, en el que demostraron sus habilidades artísticas, culturales y cívicas gracias a la formación educativa integral que se imparte en esta Casa de las Ingenierías.

El Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, al inaugurar las actividades felicitó a la comunidad estudiantil por obtener primeros lugares en diferentes actividades culturales, cívicas y deportivas que posicionan -nuevamente- al Tecnológico de Morelia como una potencia. “Gracias a su destacada participación, nos posiciona nuevamente como una potencia preocupada por la formación integral de sus estudiantes y preocupada por desarrollar en los jóvenes las habilidades blandas (soft skills) que son demandadas para el buen desempeño en el campo laboral”.

Rivas Martínez felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso, porque dejando atrás sus miedos, se presentaron ante la comunidad escolar para dar muestra de las actividades culturales que hacen posible la educación integral de la institución.

Y continuó: “Se requiere fortalecer las habilidades blandas que ayuden a los estudiantes a enfrentar los desafíos de la industria y de cualquier sector”.

El jefe de Oficina de Promoción Cultural y el Subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, Eduardo Zacarías Bejarano y José Nino Hernández Magdaleno, respectivamente, coincidieron en que la institución promueve el conocimiento y práctica de actividades cívicas y culturales que garantizan el desarrollo armónico de las facultades humanas.

En este 27º Festival Cultural Didáctico, los alumnos de los primeros semestres fueron evaluados por el aprendizaje adquirido y el desarrollo de habilidades que desconocían gracias a la enseñanza de sus profesores: Carlos Alberto Zapata Pérez, José Manuel Bermúdez Rodríguez y Ricardo Tinoco Mondragón que son los promotores de Danza folklórica, Música y Banda de Guerra y Escolta del ITM.

La presentación consistió en interpretaciones musicales por parte de rondallas de diferentes carreras; danza folklórica; rutina libre a pie firme por la Banda de Guerra y evoluciones por la escolta.

En el evento también se contó con la presencia del Subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y el Jefe de Departamento de Actividades Extraescolares, Salvador Leyva Chagolla.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …