Morelia, Michoacán. A 8 de junio de 2017.- La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; está lista para ofertar los Cursos de Verano 2017 en los idiomas de Inglés, Francés y Alemán; para Otoño, además de los tres idiomas mencionados, se incluirá Chino Mandarín.

Los cursos van dirigidos a estudiantes y trabajadores del ITM, para el público en general y para niños, en el caso de inglés; el resto de los idiomas sólo es para adultos, considerando esta clasificación desde los 16 años en adelante y a los infantes de nueve a quince años de edad. Los grupos deben componerse de un mínimo de quince alumnos y un máximo de 18.

En esta coordinación se atienden a un promedio de cuatro mil alumnos inscritos en periodo regular y durante el verano se superan los 400 alumnos.

El titular de la CLE, José Manuel Cuin Jacuinde, y el coordinador Académico de la misma, José Luis Gutiérrez Cortés, comentaron que el Curso de Inglés Interno, va dirigido a estudiantes del ITM; para el cual, las fechas de inscripción iniciaron este jueves 8 y concluirán el próximo 12 de junio con un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas en la planta baja del edificio C del instituto, o, en línea, a través de la página oficial del plantel.

Las mencionadas clases son para el sistema escolarizado, también conocido como inglés interno, las cuales iniciarán el 19 de junio y concluyen el 21 de julio, de lunes a viernes y va dirigido únicamente para estudiantes. Tienen un costo de mil 400 pesos. Estos jóvenes tomaron el curso regular en el semestre con un total de 135 horas con tres niveles y los que se incorporan en el verano, es el equivalente con un trabajo intensivo de cuatro horas diarias.

Para el caso de la lengua inglesa está disponible el Curso Toefl, el cual es una certificación que comprueba los conocimientos del interesado que desea certificarse pero que generalmente estudiaron el idioma en otra institución, y al inscribirse en el ITM se les pide dicho examen para certificarlos. El examen próximo será en septiembre (360 puntos de obligatorios por cubrir) y los cursos iniciarán en las mismas fechas mencionadas anteriormente.

Otro de los programas que se ofertan en este verano son los Cursos Externos que van dirigidos a la población en general que desea estudiar Inglés, Francés y Alemán, también se considerará Chino Mandarín, si hay los suficientes interesados.

Los costos del curso son de mil 900 pesos y están dirigidos a personas que ya han cursado el idioma en otras instituciones y desean formar parte del ITM o quienes por primera vez desean inscribirse. Los adultos que tienen conocimientos avanzados, primeramente deberán responder un examen de clasificación en línea y los infantes acudirán a una entrevista. La evaluación los clasificará en tres etapas, desde A1 hasta C2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

Las inscripciones para el curso para personal externo del ITM son del 5 al 7 de julio e inician clases el 17 de julio, concluyendo el 11 de agosto.

Para Francés también hay exámenes de clasificación del 28 al 30 de junio, así como 3 y 4 de julio de 8:30 a 13:00 horas únicamente para adultos. Alemán se abrirá hasta el nivel IV y para los que desean incorporarse, las fechas para su evaluación se agendan cuando acude el interesado. Las clases también iniciarán el 17 de julio.

Los horarios de los Cursos para personal externo serán de lunes a viernes de 7:00 a 10:30 horas o de 10:30 a 14:00 horas. Para niños los horarios serán únicamente de 10:30 a 14:00 horas.

Para mayor Información pueden comunicarse a los teléfonos 312 15 70 y 3 12 11 70 extensión 1269 o a través de las redes sociales Facebook Cle Morelia y en la página http://cle.itmorelia.edu.mx.

Para otoño que se tienen previstos los exámenes del 14 al 18 de agosto para inglés y francés. Si hay convocatoria se tiene previsto chino mandarín, además del Alemán y los dos ya mencionados.

El curso iniciará entre semana el viernes 8 de septiembre y para sábado el 9 de septiembre 11 y 12 del mismo mes.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM LISTO, SELECCIONA 8 PROYECTOS PARA LA FASE REGIONAL DEL ENEIT

El ITM se caracteriza porque gran parte de sus proyectos se constituyen como empresas. Sie…