15 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” subió al pódium de los triunfadores con 16 medallas durante el LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México con sede el Instituto Tecnológico de Querétaro; de estos logros siete fueron medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

La Selección del ITM estuvo integrada por 50 deportivas con dos equipos de conjunto Voleibol y Futbol, así como atletismo y natación, siendo los concursantes de estos dos últimos deportes los que obtuvieron las medallas, además, de que de manera general los deportistas del ITM mejoraron en sus puntos generales, quedando en tercer lugar general nacional  con 73 puntos.

De acuerdo con la maestra Eva Ortiz, Jefa de Promoción Deportiva, el Estudiante de Ingeniería Eléctrica, Sergio Ramírez López, rompió record nacional en natación ya que desde 2001 no se rompía con 16 minutos, 37 segundos y 29 centésimas de segundo en mil 500 metros estilo libre y obtuvo medalla de oro; también participó en 400 y 200 metros libres.

Patricia Rocha Jiménez, de Ingeniería en Gestión Empresarial, obtuvo un segundo lugar y dos terceros lugares nacionales en natación, al igual que Érick Herrejón Espinoza, de Ingeniería Industrial, se posicionó con una medalla de plata y otra de bronce.

Los jóvenes Benjamín Cortés Loeza, Abraham Gallegos Andrade, Juan Carlos Torres Espinoza junto con Érick ganaron bronce en relevos. Sofía Rodríguez, Patricia Rocha, Janeth Avilés Dávalos y Diana Meza ocuparon el primer lugar en relevo combinado.

También el joven Luis Salguero Rodríguez, en Atletismo, logró medalla de plata en Salto Triple, en tanto, los equipos de fútbol femenil y Voleibol varonil se posicionaron en el cuarto lugar.

Con estos resultados, el ITM ha permanecido entre los mejores del TecNM, logrando excelentes resultados en individual y grupo.

 

Los jóvenes Benjamín Cortés Loeza, Abraham Gallegos Andrade, Juan Carlos Torres Espinoza junto con Érick ganaron bronce en relevos.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…