• El Curso Masivo en Línea es promovido por la CONCAMIN, SEP y SE

03 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José María Morelos y Pavón, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM) participó en la elaboración de la Cátedra Virtual Innovatic 2.0, que creó la CONCAMIN, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa, y la Secretaría de Economía.

Obeth Hernández Díaz, Jefe de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITM, junto con un equipo de expertos de otras instituciones participantes como el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Veracruzana; formaron parte de la elaboración de este MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o Cursos Masivos en Línea en el que están inscritos más de 8  mil 500 participantes que iniciarán clases en este mes.

La Cátedra Virtual INNOVATIC 2.0 es un curso de autogestión y gratuito, dirigido a estudiantes, profesores, emprendedores y público en general que estén interesados en fortalecer sus habilidades en innovación.

Este MOOC brindará los componentes necesarios básicos para innovar, emprender e intraemprender en la economía digital por medio del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el fin de desarrollar ideas y convertirlas en productos mínimos viables o servicios sostenibles que te permitan la inserción en los diferentes sectores económicos que conforman el Sistema Mexicano de Innovación Industrial.

Obeth Hernández, como representante del TecNM, es Maestro en Ciencias en Comercialización de la Ciencia y la Tecnología por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados y el “IC2 Institute” de la Universidad de Texas en Austin, también tiene una Maestría en Ciencias en Ingeniería Biomédica y es Ingeniero en Electrónica.

El profesor  tiene una patente en el área de ingeniería biomédica y ha colaborado en la creación de varias empresas de base tecnológica, actualmente junto con sus alumnos está fundando una “startup” en el sector de alimentos. Es coautor del Modelo de Comercialización y Transferencia de Tecnología del TecNM.

Este curso está divido en los siguientes cinco módulos:

 

1.”No necesitas un cerebro privilegiado para ser creativo”. Hablemos del pensamiento creativo

2.”El futuro no se prevé, se construye”. Acerca del pensamiento estratégico

3.”Si lo sueñas, es posible”. Megatendencias y solución de problemas

4.”Manos a la obra, exploremos”. Desarrollando una idea de negocio

5.”Lo importante es innovar”

 

El curso se imparte en modalidad autodirigida y tiene una duración estimada de 40 horas, divididas en cinco semanas. Se sugiere una dedicación semanal de 8 horas (una unidad de aprendizaje por semana).

Obeth Hernández participó en la elaboración del MOOC, en el que se tienen más de ocho mil quinientas personas inscritas.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CONSEJO ESTUDIANTIL DEL ITM

17 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Escuchar y atender las necesidades del alumnad…