Alumnos de Danza y Música del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, acudieron al estado de Durango para participar en el dangerVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura, cuya sede es el Instituto Tecnológico de Durango.

Los estudiantes y profesores de música y danza del ITM fueron despedidos a estas actividades que iniciaron desde el 23 y concluyen el 27 de agosto, en lo que es el evento más representativo en el que desde este día iniciaron las actividades y el Tecnológico de Morelia formó parte de estas 115 Tecnológicos del Tecnológico Nacional de México.

Los grupos música y danza fueron despedidos por el Director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, quien reconoció a estos dignos representantes de la comunidad pony, especialmente porque siempre han tenido exitosas participaciones en escenarios de la capital michoacana y de otras entidades de la República,  en eventos estatales, nacionales e internacionales.

El director recordó que estas actividades son un orgullo para el Tecnológico Nacional de México y en especial el ITM porque la danza y la música forman parte de la formación integral que se ofrece en el subsistema.

En esta ocasión los maestros música regional y danza folklórica, José Manuel Bermúdez Rodríguez y Carlos Alberto Zapata Pérez, respectivamente, junto con los 38 estudiantes de las 12 carreras del Tecnológico de Morelia, representan al estado de Michoacán con un repertorio que representa a su tierra natal, incluida la participación de la rondalla del ITM que presentará temas de compositores michoacanos como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Martín Urieta.

Los estudiantes arribaron al norte del país el jueves y este día participaron en la inauguración y un desfile, además continuarán con otras actividades hasta el término del festival.

Los estudiantes llevaron la cultura de su estado con danzas representativas de la región lacustre y Tierra Caliente como Huetamo y Apatzingán, acompañados de popurris, al igual que la presencia de la rondalla del propio ITM.

 

Momentos en que el Director, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, despide al grupo de Danza y Música del ITM, por su viaje al dangerVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura de la Ciudad de Durango.
La representación del ITM durante el desfile que realizaron los Tecnológicos en la Ciudad de Durango.

 

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…