22 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón, que forman parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), participaron en el taller Design Thinking impartido por la aceleradora de Negocios BlueBox Venture.

Estas actividades tuvieron lugar en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que promueve la Secretaría de Economía en Michoacán. A lo largo de las exposiciones, conferencias y talleres, 6 equipos de jóvenes del ITM expusieron sus proyectos; de los cuales, cabe mencionar, fueron los únicos seleccionados en la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017 y ahora están listos para presentarse en la fase regional de este evento organizado por el TecNM.

Los estudiantes, de diferentes carreras, también participaron como espectadores de diferentes conferencias, y fueron objeto de una revisión a los proyectos por parte de couchs que laboran en la aceleradora, quienes retroalimentaron la información de los equipos a fin de que tengan un mayor éxito en las siguientes etapas.

Otro grupo de estudiantes participantes en Cultura Emprendedora del Tecnológico de Morelia tomaron un taller sobre Design Thinking, que de acuerdo al concepto, es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “Pensamiento de Diseño”, en la información se le conoce como “La forma en la que piensan los diseñadores”.

De acuerdo con Obeth Hernández Díaz, jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITM, esta metodología se empezó a desarrollar, de forma teórica, en la Universidad de Stanford, en California (EEUU) a partir de los años 70. Su primera aplicabilidad con fines lucrativos como “Design Thinking” la llevó a cabo la consultoría de diseño IDEO, siendo hoy en día su principal precursora.

El funcionario precisó que este taller fue benéfico para la comunidad tecnológica que acudió porque asistieron 40 jóvenes presentes de diversas carreras, los cuales son gratuitos con el apoyo del ITM y BlueBox Venture gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instancias.

Esta la primera vez que estas actividades del taller se realizaron en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor y representa el inicio de más acciones en conjunto que se implementarán a lo largo del año a fin de seguir impulsando la cultura emprendedora de los estudiantes.

Estudiantes de diferentes carreras del ITM participaron en el taller Design Thinking en la aceleradora de Negocios BlueBox Venture.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…