El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, convoca a estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) públicas del Estado a participar en el Cuarto Concurso de Detección de Talentos 2019.

El Concurso pretende contribuir al reconocimiento e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de las estudiantes en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas, las Ciencias Económico ­Administrativas y Ciencias Computacionales, pilares curriculares en las perfiles profesionales de los programas  educativos que se ofrecen en nuestro instituto.

Los alumnos concursantes deberán presentar un examen que permitirá evaluar sus conocimientos y habilidades en las ciencias exactas. Los tres mejores promedios, con calificación aprobatoria (superior al 70 sobre 100) obtienen una beca académica durante toda su carrera en esta institución educativa, siempre y cuando no reprueben una materia.

De acuerdo con la Lic. Rocío Contreras Jiménez, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, sólo podrán participar en este evento los estudiantes que hayan sido debidamente registrados en las fechas programadas para tal efecto, por su institución de educación media superior de procedencia desde la publicación de esta convocatoria y como fecha límite el 8 de febrero de 2019.

El concurso apoya a estudiantes de nivel medio superior con bajos recursos y facilitarles el ingreso a una de las mejores instituciones del Estado; además, permite a la institución garantizar el ingreso de los mejores estudiantes en cualquiera de las 12 carreras de nivel licenciatura que ofrece el ITM.

Podrán  participar los y las estudiantes de nivel medio superior inscritos oficialmente en  el  período enero ­ junio de 2019, cursando el último semestre  de su bachillerato en alguna de las instituciones públicas de nuestro Estado. Las  instituciones podrán registrar  dos participantes  como  máximo   en cada una de las áreas de este concurso. La intención es que se tenga consideración en la selección de dichos participantes, tomando en cuenta su nivel socioeconómico para contribuir en la mejora de calidad de vida en familias de bajos recursos.

Los alumnos de mejor desempeño y una vez que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias de ingreso podrán ser acreedores a formar parte de los beneficiarios a los diferentes programas de becas que tiene el Tecnológico de Morelia.

Los exámenes son elaborados por las academias de cada carrera y el principal requisito que deben cumplir los interesados es que la institución educativa de nivel medio superior realice el registro del estudiante que participará.

En la convocatoria 2018, cuyo examen se presentó el 16 de febrero del mismo año, participaron aproximadamente 100 interesados, en su mayoría inscritos a instituciones de la capital michoacana.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos del ITM 443 12 15 70 ext. 218, o la página oficial del ITM www.itmorelia.edu.mx y en  las redes sociales oficiales o al correo electrónico talentos@itmorelia.edu.mx.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …