Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, y del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) inauguraron la Feria de la Salud en el Campus II, de esta institución educativa.

Un total de mil 200 estudiantes de las carreras de Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial, y jóvenes pertenecientes al Semestre Cero, recibieron asesoría sobre el cuidado de la salud, revisiones médicas oftalmológicas, asesoría nutricional, métodos de planificación familiar, los problemas de drogadicción, salud dental, así como información psicomotriz adecuada por medio de la promoción de la práctica de actividad física regular y sistemática.

En representación del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; acudió el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, quien expuso que para el Tecnológico de Morelia es prioritario formar a sus alumnos como seres integrales y con estas actividades, mediante el curso  de Aprendizaje Sinérgico y viendo la necesidad estudiantil se pensó en esta feria enfocada en fomentar una conciencia de salud integral (física y la mental).

Por su parte, la directora de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulín Nateras, se dirigió a los estudiantes y les expuso la importancia de aprovechar las actividades que ofrece la institución que representa, especialmente valorar estos espacios instalados para beneficio de los estudiantes.

En este día instalaron stands informativos del IJUM, Instituto de la Mujer Moreliana, Centro de Integración Juvenil, COESIDA, Enfermería, Seguro Popular y Consejo Juvenil de Morelia, además, se contó con la Unidad Médica para detección de Cáncer Cervicouterino, Próstata y Gineco-obstetricia perteneciente al Ayuntamiento de Morelia.

En el evento también se contó con la presencia de Érika Victoria Olivares Aceves, asesora del regidor Gustavo Omar Trujillo Corona, presidente de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte; María Angélica Guízar Borrego, jefe de Departamento del IJUM; los Jefes de Departamento de las carreras de Ingeniería Electrónica, de Ciencias Económico Administrativas y de Ingeniería en Gestión Empresarial, Johan Walter González, Arturo Pantoja Ayala y José Álvaro Merlos Vázquez, respectivamente, por mencionar algunos.

A la par se realizaron charlas informativas de manera simultánea sobre la salud mental, los hábitos saludables y la prevención de vida, así como información sobre embarazos no deseados, entre otros temas.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…