21 de Marzo de 2019. Morelia, Michoacán.- Con la participación de 50 empresas y la asistencia de más de mil estudiantes y egresados de institutos tecnológicos del estado, pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), autoridades inauguraron la Quinta Edición de la Feria de Atracción de Talento Tecnológico más grande del Estado, Tech Talent Morelia, en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Empleo en Michoacán, quien reconoció el esfuerzo que realiza el Tecnológico de Morelia por brindar una educación pertinente a las necesidades actuales, de calidad y con el compromiso de lograr la vinculación directa con el sector productivo, a fin de impulsar el desarrollo en el estado y en el país.

Ante la presencia de autoridades de gobierno estatal, municipal y de cámaras empresariales, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, reiteró que esta feria de atracción de talentos es un ejemplo de resultado obtenido entre la vinculación, academia y gobierno, espacio que permite tanto a estudiantes, egresados y profesores del TecNM generar oportunidades de interacción laboral y/o de vinculación.

“Es la oportunidad para que el talento de las instituciones se den a conocer con las empresas, se generen alianzas para proyectos de investigación, de emprendimiento y/o contratación laboral”.

El director recordó que en promedio un 50 por ciento de los asistentes a esta feria reciben una oportunidad laboral, aunado a que un 60 por ciento de los egresados del ITM están laborando antes de los seis meses de que concluyeron su carrera profesional.

“Agradecemos a todas las empresas por confiar en Michoacán, confiar en el Instituto Tecnológico de Morelia y en el Tecnológico Nacional de México para interactuar con los egresados y con los próximos residentes para que puedan formar parte de sus filas laborales”.

Tech Talent Morelia es un evento de atracción de talento tecnológico cuyo objetivo es vincular empresas, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, dependencias y centros de investigación con estudiantes y egresados de Institutos Tecnológicos del (TecNM) mediante un espacio de encuentro en donde las empresas participantes ofertan: vacantes laborales, vacantes para residencias profesionales, oportunidades de participación en programas de atracción de talento, oportunidades de participación en proyectos de investigación, oportunidades de participación en programas de intercambios y escenarios de aprendizajes para la inserción laboral.

Además, es un escenario de convivencia con académicos, gestores universitarios de vinculación y directivos, para convenir relaciones de colaboración de impacto tecno-sustentable.

En el marco del evento también se realizó el Foro Perfil Profesional Requerido y Valorado en el Mercado Laboral y las Tendencias Económicas Empresariales.

Algunos de los asistentes al evento fueron: el vicepresidente de Canacintra, Isaac Díaz González; el director y en representación de Sedeco acudió Luis Guillermo Mena Baño y la directora de Oferta Comercial, Karla Basurto y Orlando Cendejas Shotman, director de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Morelia; los subdirectores de Planeación y Vinculación y Académico, Eliel Rafael Romero García y Carlos Fabián Escudero García, respectivamente; así como los jefes de departamento, como Tereza Villaseñor Jacuinde, jefa de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM FIRMA CONVENIO CON ESPACIO EMPRENDEDOR

11 de Abril de 2019. Morelia, Michoacán.-  El Instituto Tecnológico de Morelia, “José Marí…