5 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Puruándiro (ITESP) realizaron prácticas y visita industrial en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, específicamente en el Departamento de Sistemas y Computación.

Los 39 estudiantes del ITESP fueron atendidos por los profesores Fernando Villaseñor Béjar y Efrén de Jesús Pacheco Pimentel, quienes explicaron a los alumnos inscritos en la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones sobre ruteo estático y dinámico, así como telefonía ip.

El profesor Villaseñor Béjar explicó que esta visita les ayudará a complementar el aprendizaje de la teoría vista en el aula, ya que el ITM cuenta con equipamiento y las condiciones como infraestructura de red adecuados para que los alumnos comprendan y refrendan sus prácticas de aprendizaje.

Los alumnos del tecnológico hermano acudieron con la guía del profesor Roberto Gabriel Mota Arroyo, quien manifestó que en la institución, de donde son originarios, por su reciente creación carecen del equipamiento y las condiciones para complementar algunos temas, pero gracias al compromiso del personal académico y directivo que siempre están preocupados por brindar una formación de calidad complementan el aprendizaje con el apoyo de instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El profesor recordó que para la institución es indispensable brindar una formación educativa de calidad, formando a jóvenes altamente capacitados que atiendan las necesidades de la región y del país.

Para el Tecnológico de Morelia, por ser la de mayor tamaño en el Estado, le permite facilitar y coadyuvar a instituciones hermanas y cumplir con su misión que consiste en:  Contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de la formación de profesionistas a nivel licenciatura y posgrado que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional: vinculados con el sector productivo en cumplimiento de las leyes que lo rigen.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …