*Los jóvenes participan en actividades del Ecosistema Emprendedor en el que desarrollan y fomentan habilidades blandas.

Un total de 294 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) fueron reconocidos por su participación en los diversos programas, capítulos, estancias y talleres que se imparten en el Ecosistema Emprendedor del ITM.

En ceremonia el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, junto con personal de Vinculación y de Planeación, entregaron los Reconocimientos denominados “Talento Pony” ante las diversas actividades que coadyuvan en el desarrollo integral de los estudiantes. Las acciones ayudan a desarrollar habilidades blandas a través de este Ecosistema.

El Ecosistema Emprendedor del ITM, el cual fue diseñado por el esfuerzo del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, es un ejemplo para otras instituciones educativas porque promueven nuevos programas y capacitaciones y modelos emprendedores como IMPULSA, Verano de Investigación Científica Delfín, alianzas con Vive México, Fundación Wadhwani (WF NEN), entre otras que les permiten a los estudiantes realizar estancias en otros países, y desarrollar su espíritu emprendedor.

Rivas Martínez recordó el esfuerzo de los estudiantes que hicieron actividades adicionales a su programa de estudios, las cuales les ayudan a fomentar y desarrollar las habilidades blandas a través de programas de formación integral que incentivan el espíritu emprendedor, liderazgo, trabajo en equipo, la comunicación asertiva, se impulsa una visión internacional y la responsabilidad social, así como la innovación tecnológica.

“Dejando de lado la formación de las habilidades duras, tratamos que en esta formación adquieran habilidades blandas que les sirvan para un mejor desarrollo en su área laboral, así se ha demostrado con la vinculación que tenemos”, precisó el director del ITM.

También recordó que ponentes e investigadores explican que en  las once carreras, que se imparten en la institución, tienen alta pertinencia en el mercado laboral, es decir, nuestros egresados son buscados para ser contratados.

El Ecosistema Emprendedor del ITM lo conforman talleres, programas y cursos, vinculación con organizaciones, capítulos, vínculos con asociaciones públicas y privadas, que comprenden 17 diferentes tipos de actividades realizadas a lo largo del año, algunas relacionadas con estancias en otras instituciones educativas del mundo, entre otras actividades.

70 estudiantes participaron en el XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica quienes realizaron estancias de investigación en el ITM, IES y Centros de Investigación de México, Colombia y España; 24 alumnos acudieron al Congreso Internacional del Programa Delfín; 43 realizaron 9 proyectos de investigación y concursaron en las fase Regional y 10 con 2 proyectos en la fase nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018; 62 alumnos desarrollaron 7 proyectos en el Programa Emprendedores y Empresarios de IMPULSA “Generación 2017-2018 “Francisco José Medina Chávez”; 12 jóvenes se inscribieron en el Primer Voluntariado Internacional  Emprendedor y 64 acudieron al Taller Psicología del Emprendedor.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …