*Fortalecen la investigación y la transparencia en la ejecución de recursos.

10 de Diciembre de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, renovó a los integrantes del Comité de Contraloría Social para el año 2018. Este comité será presidido por el maestro en Ciencias, Gerardo Marx Chávez Campos; doctor Saúl Hernández García, como secretario; y el doctor Rafael Lara Hernández, como vocal.

Durante la sesión de formación, del nuevo comité, también participaron, el doctor Édgar Lenymirko Moreno Goytia, representante federal de la Contraloría Social y el doctor Héctor Javier Vergara Hernández, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) del ITM, quienes coincidieron en la importancia de brindar transparencia en la ejecución de los recursos para impulsar la investigación educativa con los cuerpos académicos avalados por PRODEP, beneficia a los profesores e impulsará el aprendizaje de los estudiantes al ser partícipes de diversos proyectos de investigación básica y aplicada.

Este Comité de Contraloría Social permite cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública con base a lo indicado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 y conforme a lo dispuesto por la Ley General de Desarrollo Social y a lo establecido en el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La Contraloría Social constituye una práctica de transparencia, de rendición de cuentas y se convierte en un mecanismo de los beneficiarios para que, de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior ya sean utilizados para impulsar capacitación del profesor y la compra de equipamiento, dependiendo el tipo de apoyos.
 
A través del PRODEP, los profesores buscan apoyos económicos en las diferentes convocatorias que pueden ser: Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo; Apoyo a la Reincorporación de Exbecarios PRODEP; Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable; Apoyo para estudios de Posgrados de Alta Calidad; Reconocimiento a Profesores de Tiempo Completo a Perfil Deseable y Apoyo para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos.

En el ITM, actualmente son un aproximado de 220 profesores de Tiempo Completo, de los cuales, 34 son reconocidos como profesores con Perfil Deseable, de estos últimos, 4 recibieron apoyos en este 2018 con la asignación de 140 mil pesos para la compra de equipamiento y literatura especializada que coadyuvará a mejorar su función docente.

El tecnológico también cuenta con doce Cuerpos Académicos en los tres niveles existentes: 4 en Fortalecimiento; 6 en Consolidación y 2 en el último nivel, Consolidado.

Hay que recordar que el Comité de la Contraloría Social  se renueva anualmente, con estas acciones, se busca una mejora en la ejecución de los recursos, coadyuvar a la transparencia del servicio público y fortalecer el apoyo para el desarrollo de la docencia y la investigación; aunado a la formación de recursos humanos bien capacitados para contribuir con el desarrollo del estado y del país.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM REALIZARÁ EL 14º CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DE LAS INGENIERÍA

23 de Marzo de 2019. Morelia, Michoacán.- Del 25 al 29 de marzo, el Instituto Tecnológico …