Morelia, Michoacán. 21 mayo de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, logró la mayor cantidad de Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL de los institutos que conforman el Tecnológico Nacional de México y el que más reconocimientos recibió en carreras afines a las que ofrece el ITM y que se imparten en universidades públicas y privadas del estado de Michoacán.

En este año fueron ocho egresados del ITM los beneficiados: seis de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes presentaron el examen en Administración, (Daniel Bautista García, Juan Alejandro Burgos García, Korina Beatriz Cárdenas Rodríguez, César Raúl Mendoza Cabrera, Flor Susana Romero Chávez y Marilyn Tortajada García); un egresado de Ingeniería Mecánica, Víctor Manuel Torres Bazán y Álvaro Javier Redondo Zacarías de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales que presentó el examen de Ingeniería de Software.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Desarrollo Académico, L.I. Rocío Contreras Jiménez, esta aplicación se realiza de manera voluntaria en el ITM, y de los jóvenes que presentaron el examen en diciembre de 2017, ocho recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Este premio es impulsado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Los sustentantes acreedores a esta distinción alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL y representan 1.4% del total de los sustentantes (101 339) del periodo julio-diciembre 2017.

La ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL tuvo lugar en la Universidad de Sonora.

De acuerdo a la información compartida, algunos institutos del TecNM recibieron hasta tres reconocimientos, siendo el ITM el único que recibió 8. Algunos de los beneficiados fueron el Tecnológico de Mérida con 3; Sonora, Celaya, Pachuca y el Superior de Puerto Vallarta recibieron 2; en tanto del estado de Michoacán, solo el Tecnológico Superior de Zamora participó y obtuvo un reconocimiento en Contador Público.

Otros jóvenes del estado que recibieron reconocimientos fueron: dos de la UMSNH de la carrera Ingeniería Mecánica; dos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el examen de Ingeniería Mecatrónica.

Otras carreras del estado que no son afines a las que se imparten en el ITM y que también recibieron reconocimiento fueron: Psicología, Derecho, Odontología, Mercadotecnia, Química Clínica y Medicina General, en su mayoría egresados de la Casa de Hidalgo.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM REALIZÓ ESTANCIAS DE VERANO EN EMPRESAS

Un total de 11 alumnos de las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Em…