El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Morelia (CIIE-ITM), “José María Morelos y Pavón”,  trabajará de la mano con la Fundación Wadhwani (WF NEN) a fin de impulsar el modelo emprendedor que ya trabaja el ITM y que con el apoyo de esta fundación se acelerará el desarrollo económico; lo anterior a través de la incubación de empresas, formación de emprendedores e intraemprendedores en un plazo menor a cinco años.

Este modelo de emprendimiento se implementará únicamente en 22 institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que fueron seleccionados por el perfil de el ecosistema emprendedor que desarrollan; entre los que destacó el ITM por el liderazgo del director, Paulino Alberto Rivas Martínez.

En su visita a esta institución educativa, Andrea Rioseco Sanjuan, Program Manager de la fundación, se entrevistó con la directora del CIIE-ITM, Berenice Zamilpa Quiroz, y autoridades del ITM como el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; así como Obeth Hernández Díaz, jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITM, a quienes explicó el modelo de la fundación, el cual a partir del mes de septiembre se empezará a implementar en el Tecnológico de Morelia.

La fundación internacional inició sus trabajos en economías emergentes en más de 30 países de Asia, África y América Latina. En México inició el año pasado con la finalidad de generar empleos a través de la Red Nacional de Emprendedores (NEN, por sus siglas en inglés) a través del ecosistema emprendedor, mismo que se  implementará de manera conjunta con el modelo que ya se utiliza en el ITM.

Esta primera generación de emprendedores que surgirán de esta prueba piloto se creará por medio de la implementación de dos estrategias: Cursos y Clubes de Emprendimiento; ambos están dirigidos a estudiantes y egresados de esta Casa de las Ingenierías.

Los cursos serán dirigidos a 20 estudiantes de diversos perfiles de emprendimiento, con una duración de dos semestres. Les explicarán fundamentos básicos y avanzados y a la par se creará un Club de Emprendimiento con una Mesa Directiva de ocho estudiantes.

La fundación capacitó a dos trabajadores del ITM; entre ellos la directora del CIIE-ITM. En los próximos días convocarán a mentores para que se formen como facilitadores Wadhwani.

La fundación y el Centro de Incubación del ITM  guiarán a los estudiantes y egresados en este camino por emprender, porque solamente los mejores proyectos que resulten del curso básico y avanzado de la incubación podrán ser parte de una plataforma internacional que vincula a inversionistas, proveedores, clientes y mentores.

“Nosotros aseguramos que los estudiantes que ingresan a nuestros cursos salgan con un proyecto. Es nuestro objetivo, para que entren a la incubación tendrán un seguimiento por toda la vida a través de nuestra plataforma y nuestra empresa, por tanto es un camino a largo plazo, a cinco años”, precisó la representante de la fundación. Para mayor información con la fundación visitar la página de Facebook Wadhwani Foundation América Latina.

La Fundación Wadhwani se vincula con el Tecnológico de Morelia para impulsar el Ecosistema Emprendedor.

 

 

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INICIAN CURSOS DE INDUCCIÓN EN EL ITM

11 de Diciembre de 2018. Morelia, Michoacán.- Durante la presente semana, los jóvenes que …