Con el propósito fundamental de promover la formación integral y humanista de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM); así como difundir entre la sociedad la cultura cívica, el grupo de alumnos representativos del ITM (Instituto Tecnológico de Morelia) de la Banda de Guerra y Escolta participó en los primeros días de este mes de noviembre, en la “Copa Querétaro 2015”, en su edición XIII, llevada a cabo en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro; en la cual obtuvo cuatro primeros lugares. El evento está a cargo de la Organización Nacional de Instructores y Jueces de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandas.

La competencia sirvió, a los alumnos del ITM, para reafirmar su condición de campeones en este mismo evento en años anteriores, ya que de manera reiterativa obtienen excelentes logros en ésta. Ya en la certamen, debido a su basta experiencia, lograron el primer lugar en Banda de Guerra, primer lugar en Escolta, primer lugar en mejor Abanderada, María José Becerra Álvarez (de la carrera de Licenciatura en Administración); primer lugar en mejor comandante de Banda de Guerra, Héctor Cortés Flores (de la carrera de Ingeniería Mecánica); primer lugar en Voz de Mando, Grecia Amante Samperio (de la carrera de Licenciatura en Administración).

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, ha manifestado su satisfacción por los resultados de este grupo de disciplinados alumnos, apoyándolos en las necesidades que estos manifiestan. “Son un orgullo, no sólo para la institución, sino para todos los michoacanos”, mencionó el funcionario.

La organización de la banda de guerra y la escolta forma parte de los proyectos de promoción cultural que coordina Eduardo Zacarías Bejarano y que se desarrollan dentro el Departamento de Actividades Extraescolares, a cargo de Salvador Leyva Chagoya. La comunidad del ITM muestra satisfacción por los resultados de este grupo representativo de los ponys, que de manera constante consiguen traer los primeros lugares de los eventos en que se presentan.

Además, este año fue de gran trascendencia para los integrantes de la Banda de Guerra del (ITM), ya que significó la consolidación de un proceso de crecimiento del grupo, que apegado a su tradición bandista ha ido creciendo con el paso de los años. Su horizonte se ha expandido y afianzado, gracias a su firme compromiso por perfeccionar sus ejecuciones en las diversas competencias en las que participan. Cabe resaltar que hace sólo unos días se presentaron en el evento regional de bandas de guerra y escoltas del TecNM, desarrollado en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, en el cual logró calificarse al evento nacional del año 2016.

BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA DEL ITM



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…