Gracias a los avances en proyectos de investigación, que impactaron en mejoras en equipamiento e infraestructura en el laboratorio de Bioquímica, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, a cargo del profesor investigador, Dr. Juan Carlos González Hernández, el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció el trabajo realizado por el investigador y la comunidad estudiantil.

En dicho laboratorio son 20 proyectos de investigación registrados ante el Tecnológico Nacional de México (TecNM), ante el Programa de Estímulos a la Innovación de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PEI-Conacyt) y el Prodep, a través de los cuales se adquirieron recursos para nuevos equipos como autoblaces y mesas de laboratorio de acero inoxidable que son para beneficio de la institución educativa.

En su vista, el director del ITM enfatizó: “que está constatado que estos espacios de investigación no son ‘elefantes blancos’ porque gracias al apoyo de estudiantes tesistas y del doctor González Hernández, se desarrollan proyectos PEI-Conacyt y otros; aquí son espacios donde se produce y donde no solamente se contribuye al desarrollo de la investigación científica sino también se vincula con la sociedad”.

Reiteró que gracias a este esfuerzo se logró financiamiento para el equipamiento que hoy podemos atestiguar y expuso que “no nos resta más que seguir apoyando estas acciones que contribuyen a que una institución educativa sea distinguida por su calidad”.

Reiteró que el ITM es de los mejores del país y los trabajos que realiza la academia en cada una de sus carreras son el reflejo de una comunidad tecnológica comprometida con mejorar cada día y brindar profesionistas capacitados que contribuyan al desarrollo de un mejor país.

El director también felicitó al doctor en Ciencias, por parte de la UNAM, Juan Carlos González Hernández, quien es el responsable del laboratorio así como a la academia y al M.C.I.A. Christian Omar Martínez Cámara, jefe de Departamento de Ingeniería Bioquímica.

Por su parte, el doctor González Hernández agradeció a las autoridades por las facilidades y gestiones administrativas  y expuso que con este trabajo se ven beneficiados directamente 40 alumnos y de manera indirecta los más de 5 mil estudiantes de la comunidad tecnológica.

“Agradecemos a las autoridades, a la academia y a la comunidad estudiantil porque sin ellos estos esfuerzos no hubieran sido posibles sobre todo debemos impulsar que continúe el apoyo a la investigación”.

Finalmente, el profesor investigador reiteró que la intensión de los trabajos de investigación es que siempre tengan una vinculación con las empresas a fin de que estos estudios, que se realizan en el laboratorio, tengan un impacto directo en la sociedad.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…