• ITM celebra natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

29 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- “El legado de Don José María Morelos y Pavón se debe retomar a través  del perfeccionamiento de nuestras instituciones, porque transitamos en un país que exige un mejor desempeño de sus gobernantes. Vivimos tiempos difíciles y complejos; la naturaleza nos ha golpeado con los terremotos, se ha lacerado al país, pero el Gobierno de la República, desde el primer minuto, asumió el liderazgo para apoyar a la población”.

Así lo dio a conocer, Hilario Enrique Martini Castillo, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, quien fue el orador oficial de la ceremonia del CCLII Aniversario del Natalicio de “Don José María Morelos y Pavón” realizada en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el cual lleva el nombre de este héroe de la Independencia y que pertenece al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Ante la presencia de la comunidad escolar y de invitados especiales como delegados de dependencias federales, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, manifestó que ante los desastres naturales que han afectado al país como los terremotos del 7 y 19 de septiembre de este año, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asumió el liderazgo desde el primer minuto por eso hay más de 50 mil médicos, enfermeras, paramédicos  y más de 90 mil servidores públicos que han colaborado; pero lo más importante ha sido la solidaridad del pueblo.

Ante el busto de Don José María Morelos y Pavón, continuó, “hay que juntar recursos para la reconstrucción que son más de 40 mil millones de pesos, pero hay una cultura de la protección civil; pero por encima de eso está la lección de la solidaridad donde los jóvenes han jugado un papel muy importante en esta etapa”.

También resaltó que la preocupación que debemos tener todos en esta etapa, así como Morelos construyó en aquel tiempo, cuando había seis millones de mexicanos, el 10 por ciento de ellos españoles que tenían la mayor riqueza del país y el resto entre criollos, indios y castas, supo unir para buscar y construir un país independiente y libre que tuviera un lugar en el entorno de las naciones.

“Hoy debemos privilegiar la unidad, porque esta unidad no sólo debe ser en momentos de adversidad como lo que hemos vivido. Hoy tenemos que construir acuerdos, pactos, negociaciones; aquí en el tecnológico una mejor relación entre los catedráticos, el sindicato y la dirección; en los partidos políticos ponerse de acuerdo para el próximo proceso electoral; pero construyamos más aún… la solidaridad con la sociedad, entendamos qué quiere y cómo quiere, el qué y el cómo que siempre ha sido difícil”.

“¡Si queremos honrar de verdad a Morelos, cambiemos y cambiemos para bien!. México necesita unidad y requiere a sus mejores mujeres y hombres, este tecnológico tiene orgullosos egresados que laboran en otras partes del mundo donde sienten orgullo de haber estudiado en este centro educativo y los maestros también se sienten orgullosos de haber formado bien a las nuevas generaciones”.

En el evento se contó con la presencia del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, de los delegados de dependencias federales como: la Secretaría de Economía, Subdelegado de Gobernación, del Registro Agrario Nacional, de la Secretaría del Trabajo, Zeuz Rodríguez Miranda, René Garduño Alcántar, Álvaro Raya Espinoza, respectivamente, al igual que autoridades, personal docente y no docente de esta institución de educación superior y del director del Tecnológico de La Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández; el secretario de la Delegación  D-V- 55 de la Sección 61 del SNTE, Olivero Germán Guerrero Ramírez.

 Al término, los invitados especiales y las autoridades de la institución montaron guardia de honor en el busto del Siervo de la Nación. La Banda de Guerra y la Escolta del ITM fueron los responsables de izar la bandera en el asta para el inicio de esta ceremonia.

El ITM realizó el acto de aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

DESARROLLAN ALMACENADOR PARA ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE

14 de Diciembre de 2017. Morelia, Michoacán.- La estudiante de Ingeniería Eléctrica, del I…