16 de mayo de 2019. Morelia, Michoacán.- “Los maestros son la piedra angular de la nación porque forman ciudadanos de bien y la educación es el único camino para lograr el desarrollo y bienestar social del mundo. Maestros deben sentirse satisfechos con su gran labor en el Instituto Tecnológico de Morelia, los reconocimientos que hoy tenemos, son gracias a su trabajo”.

Así lo precisó el director del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, D.C. José Luis Gil Vázquez, durante el desayuno conmemorativo al Día del Maestro, organizado por el Departamento de Recursos Humanos y donde se entregaron los reconocimientos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los profesores que cumplen 30 y 40 años de servicio a quienes entregaron la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” y la Condecoración “Maestro Altamirano”, respectivamente.

Al estar frente a los 433 profesores del ITM, acompañado de los subdirectores y Jefes de Departamento y de Programa Académico de la institución, así como representantes sindicales, el director los invitó a sentirse orgullosos por laborar en una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional e internacional, porque su labor en la formación profesional ha impactado en el desarrollo de diversos ámbitos de la sociedad, ya que el Tecnológico de Morelia se ha caracterizado por formar mujeres y hombres de bien.

“Mi reconocimiento para la tarea que realizan (maestros) día con día, compartir el conocimiento, la experiencia, los logros e inclusive tropiezos de la vida porque son una gran plataforma para que nuestros estudiantes puedan tomar mejores decisiones en favor de nuestro mundo”.

Luego de dar la bienvenida a esta significativa convivencia, el Doctor en Ciencias recordó que siempre se menciona que los alumnos son la esencia de las instituciones educativas y aunque concuerda con ello, enfatizó: “también es cierto que el proceso educativo es una dicotomía entre alumno y maestro, no existe una sin la otra. Mi reconocimiento a su trabajo en el proceso de aprendizaje que es fundamental para que sigamos formando líderes de cambio para nuestro país y el mundo”.

Invitó a los docentes de esta Casa de las Ingenierías a sentirse orgullosos de los méritos y reconocimientos obtenidos y precisó que la mejor recompensa que reciben es que el ITM tenga a grandes egresados en diversas latitudes del planeta. Además, el director reconoció a los profesores que físicamente no están y a los jubilados porque dejaron su esfuerzo formando seres humanos en una institución que siempre está a la vanguardia.

Hay que recordar que en 2018, el H. Congreso del Estado entregó la Condecoración al Mérito Docente al Instituto Tecnológico de Morelia y fue la primera institución, que forma parte del Tecnológico Nacional de México, que recibe dicho reconocimiento por considerar que cumple con el compromiso de formar a los jóvenes estudiantes dotándolos de herramientas necesarias para enfrentar y triunfar en la vida laboral.

Los maestros reconocidos por sus 40 años de servicio con la Condecoración “Maestro Altamirano” son: José Antonio Abad Murillo, José Alfredo Jiménez Murillo, José Jaime Montoya Cruz y José Luis Ruiz Morales.

Los académicos que recibieron el Premio “Maestro Rafael Ramírez” fueron: Alberto Conejo Nava, Alejandro Domínguez Castañeda, Eugenio Flores Damián, Arturo Méndez Patiño, Leopoldo Molina Silva y José Jorge Tena Martínez.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CLE DEL ITM ENTREGA VÍVERES A CASA HOGAR

17 de Mayo de 2019. Morelia, Michoacán.- La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE), del…