Morelia, Michoacán.- 26 de febrero de 2018.-  El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, fue elegido por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) como una de las sedes nacionales para impartir el diplomado en Formación de Gestores para la Innovación dirigido a más de 100 docentes representantes de institutos que conforman el TecNM.

Del 26 de febrero hasta el 2 de marzo tendrá lugar dicho evento, los asistentes acudirán al Colegio de Morelia. El ITM es la sexta sede nacional, la cual tiene como finalidad cumplir con la formación y actualización docente, lo anterior forma parte de las acciones descritas en el Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación (PFEI) del TecNM.

La inauguración estuvo a cargo de Roberto Ricardo Vélez Córdova, director de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, quien conminó a los asistentes a que vean la innovación como una herramienta para convertir a México en una economía basada en el conocimiento y que se vean como líderes que requiere el país.

En el evento a nombre del Instituto Tecnológico de Morelia, el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno, en representación del director, Paulino Alberto Rivas Martínez, destacó que en la institución se ha caracterizado por la constante preparación del personal y de impulsar la innovación en el desarrollo de sus proyectos, de los cuales, algunos ya han logrado su registro de patente.

De acuerdo con las autoridades nacionales, este diplomado responde a las áreas de oportunidad en algunas instituciones como es incrementar el número de profesores del TecNM con competencias profesionales en temas relacionados con la transferencia de tecnología y que se fomente la cultura de la innovación en los institutos, unidades y centros de integran el subsistema de educación superior tecnológica.

La meta que se persigue es que en cada instituto, centro y unidad tenga al menos un gestor de innovación por área académica para gestionar los procesos de innovación, entre los que destacan: conocimientos fundamentales de la innovación, comprensión del funcionamiento del ecosistema de Innovación en México, normatividad jurídica para realizar procesos de innovación, herramientas para determinar la propuesta de valor de los proyectos, fuentes de financiamiento y conceptos de liderazgo.

El objetivo es desarrollar competencias para la gestión de la innovación en el personal docente de los institutos tecnológicos, unidades o centros que integran el TecNM a fin de fortalecer la masa crítica de profesores e investigadores para identificar, seleccionar, validar y gestionar proyectos de desarrollo tecnológico.

En la inauguración también acudió Alejandro Ríos Olivo en representación del director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INVESTIGADOR Y ALUMNOS DEL ITM ESTUDIAN PRODUCCIÓN DE LIPASAS EN KLUYVEROMYCES MARXIANUS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; part…