28 de agosto de 2017. Morelia, Michoacán.- Para lograr el éxito en la trayectoria escolar de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, se requiere sinergia entre institución, comunidad de maestros, personal, autoridades escolares y, especialmente, los padres de familia.

Así lo precisó el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, al dirigirse a los más de 750  padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, ciclo escolar 2017-2018. En esta reunión los jefes de departamento y subdirectores explicaron las bondades de pertenecer a esta institución, que fue fundada hace 52 años en la capital michoacana.

Para la autoridad educativa es primordial la vinculación de los padres de familia en el crecimiento profesional de sus hijos y su avance en la institución; por ello, ya es una tradición en el ITM que al inicio de cada ciclo escolar se reúnen padres y personal para conocer cuáles son los beneficios de esta institución. Además se resuelven dudas sobre tramitología, becas, funcionamiento de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE), entre otros.

El director pidió a los padres que no solamente acudan a la institución durante la reunión convocada,  sino que acudan para ser atendidos y resolver las inquietudes las veces que así lo consideren necesario.

En la reunión coordinada por el subdirector Académico, Rafael Lara Hernández, se respondieron algunas inquietudes de los padres. Además, los expositores, enfatizaron la importancia de la calidad educativa que ha destacado a la institución, la cual se ubica entre las primeras tres instituciones de corte tecnológico con mayor calidad de todo el país.

También se contó con la exposición de cada uno de los subdirectores y jefes de departamento de diversas áreas, quienes explicaron algunas de las actividades extraescolares que son indispensables para que el alumnado tenga la formación integral que ha caracterizado a la institución.

Algunos temas expuestos fueron la acreditación de las carreras, que ubican a la institución con más del 90 por ciento de su matrícula en programas de calidad; el trabajo bajo un ecosistema emprendedor; las actividades culturales y deportivas que son obligatorias para el alumnado y que son indispensables para una formación completa en su estudio profesional.

Dentro de las autoridades que estuvieron presentes fueron, el subdirector de Servicios  Administrativos, Jaime Rodríguez García; el de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; así como jefes de departamento de Desarrollo Académico, Rocío Contreras Jiménez; de Servicios Escolares, Cristhian Torres Millárez; José Manuel Quin Jacuinde, titular de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE); Martha Lupercio Moreno, Jefa de la División de Estudios Profesionales y también se contó con la presencia Alan Alejandro Pérez Hernández, presidente del Consejo Estudiantil del ITM; así como los coordinadores de las carreras.

Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia, José María Morelos y Pavón, se reunieron con los padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso, Ciclo Escolar 2017-2018
Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia, José María Morelos y Pavón, se reunieron con los padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso, Ciclo Escolar 2017-2018



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM ENTREGA VÍVERES A DAMNIFICADOS POR SISMO

21 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), …