Morelia, Michoacán.- 20 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Federal acudieron al Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón” para ofrecer dos ponencias sobre la Prevención del Delito Cibernético y Seguridad Vial.

Los estudiantes de distintas ingenierías y licenciaturas de la institución participaron en las ponencias que se realizaron los departamentos de Sistema de Gestión Integral y Escolares en coordinación del Consejo Estudiantil del ITM; dada la aceptación de las mismas se buscará que se vuelvan a realizar estas pláticas con los estudiantes en próximas fechas.

La Enlace de Prevención y Vinculación Social, en la Coordinación Michoacán de la Policía Federal, Sub Oficial Lizbeth Martínez y el sub Oficial Leonardo Hernández hablaron de la importancia de hacer uso del internet pero evitar las conductas antisociales o de riesgo especialmente con las redes sociales.

Los Suboficiales explicaron a los estudiantes los tipos de delitos que podrían cometer en los diferentes medios y/o que pudieran ser afectados, como son: ante posibles extorciones, delitos de mala palabra ografía infantil, delitos por daños al honor, amenazas, acosos, entre otros, o conductas que posteriormente pueden convertirse en una situación preocupante, como sexting (envío de mensajes con información mala palabra ográfica y/o erótica a través de las redes sociales y/o el celular).

Los agentes hicieron algunas sugerencias como evitar revelar información privada sobre su persona, su familia (como nombres reales, dirección, trabajo, etc); fortalecer las contraseñas y nombres de usuarios además de no compartirlos con nadie; comprometerse que mientras se hace uso del internet será un buen ciudadano, no afectar a terceros; nunca descargar o copiar nada sin el permiso del autor y no participar en actividades que participen en actividades en las que involucren dinero como apuestas, compras, etc; responsabilizarse en las publicaciones de internet por medio de la red social, foros o mensajería en línea por la propia seguridad del usuario.

Elementos de la Policía Federal acudieron al Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón” para ofrecer dos ponencias sobre la Prevención del Delito Cibernético y Seguridad Vial.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM REALIZÓ ESTANCIAS DE VERANO EN EMPRESAS

Un total de 11 alumnos de las Carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Em…