• Con proyectos de investigación se obtienen importantes recursos.

14  de julio de 2017, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) oferta un total de 5 maestrías y 2 doctorados que están reconocidos como programas de Calidad, que fomentan la investigación y son un medio para la mejora de esta institución de nivel superior.

De acuerdo con Gerardo Marx Chávez Campos, Jefe de la División de Estudios de Posgrado de Investigación, a través de este departamento se busca la obtención de recursos económicos para el desarrollo de proyectos de investigación, ya sea a través diferentes organismos gubernamentales como son: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Tecnológico Nacional de México (TNM); la participación en Convocatorias, Secretaría de Desarrollo Tecnológico y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET); Programa para el Desarrollo Profesional Docente; así como con la participación de organismos, empresas y fundaciones.

La DEPI tiene como objetivo: “planear, coordinar, controlar y evaluar los estudios de posgrado que se imparten en el Instituto Tecnológico de Morelia; a los proyectos de desarrollo curricular, coordinar y evaluar la atención a los alumnos de posgrado relacionada con cargas, procesos y seguimiento académico-administrativo de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública”.

Actualmente son 38 profesores investigadores de base que forman parte SNI del CONACYT, de los cuales 8 son de Ingeniería en Electrónica, 9 de Metalurgia, 16 del Posgrado de Eléctrica y 5 de Mecánica que están totalmente dedicados a la investigación en el posgrado, aunque también hay profesores conocidos como núcleo de apoyo porque dan clases en licenciatura pero también apoyan en el posgrado. 136 alumnos de posgrados.

De acuerdo a las gestiones realizadas y las participaciones en convocatorias, este año el ITM obtuvo más de 10 millones de pesos para el fomento a la investigación y equipamiento en laboratorios. 5 millones 300 mil pesos se lograron del Tecnológico Nacional de México (TNM), cerca de 4 millones de pesos del CONACYT, entre recursos para investigación e infraestructura.                                                                                 

Los proyectos en promedio reciben entre 100 mil y 350 mil pesos, dependiendo el proyecto presentado y que fue autorizado.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM BRINDÓ INFORMACIÓN A EMPRESARIOS DEL ESTADO

26 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea…