Más de 100 estudiantes, de las 12 carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; fueron reconocidos por autoridades ante la presencia de padres de familia y tutores porque obtuvieron los mejores promedios del semestre.

Cada programa académico realizó una ceremonia por separado y ante la presencia de sus padres y/o tutores, los estudiantes recibieron un reconocimiento; en cada acto los jefes de carrera conminaron a los jóvenes a responder a sus padres con buenos resultados para que el esfuerzo y compromiso que realizan se vea reflejado con excelencia escolar.

En su participación, el subdirector Académico, MI Carlos Fabián Escudero García, en representación del director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, destacó que los estudiantes del ITM siempre se han reconocido por ser capaces de responder a las necesidades de la sociedad. Se han distinguido por su calidad y conocimientos adquiridos, mencionó.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Vinculación, L.A. José Nino Hernández Magdaleno; conminó a los jóvenes a siempre sobresalir por ser los mejores, poniendo en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Morelia.

El jefe de Departamento de Ingeniería Mecánica, M.I. José Nicolás Ponciano Guzmán, recordó que en el 2014 se creó el Tecnológico Nacional de México (TecNM), anteriormente Sistema Nacional de Instituciones de Educación Superior, en el cual se forman el 43 por ciento de los ingenieros del país; además, de que el 65 por ciento de sus egresados consiguen empleo en el primer semestre después de egresados por ello, exhortó a los reconocidos para que sean los mejores ingenieros de México y se sientan orgullosos de pertenecer a esta Casa de las Ingenierías.

“Los exhorto a que sean ingenieros capaces de desarrollar sus conocimientos adquiridos en su ámbito laboral basados en el humanismo, para que sus principios y valores familiares se noten en su momento como estudiantes y como egresados”, refirió el jefe de departamento.

Autoridades coincidieron en que el ITM busca que las generaciones de estudiantes sean comprometidos y responsables, para que sean distinguidos por ser buenos ciudadanos que se preocupan por un mejor país.

Cada carrera entregó un reconocimiento por cada semestre concluido al mejor promedio, algunos fueron: Bernal Raya Esbeide Joaquina y López Yañez Laura, ambos de Ingeniería Bioquímica; Santibáñez Salgado Carolina y Camargo Hernández Jazmín, Sistema Escolarizado y Abierto de Contador Público, respectivamente; Hernández López Yoali Margarita de Ingeniería en Mecatrónica; Medina Pérez Ricardo Olivier de Ingeniería Mecánica; Ávalos Gutiérrez Jorge Antonio de Ingeniería Industrial; Calvo Buitrón María Fernanda y Guzmán Arce Andrea de Ingeniería en Gestión Empresarial; Zamudio León David Andrés y Guzmán Calderón Mario Diego de Licenciatura en Administración del sistema Escolarizado y Abierto, respectivamente; García de la Torre Ricardo de Ingeniería Eléctrica; Oliveros Herrera Kevin Abiud de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Hernández Espinosa Rafael de Ingeniería en Informática; Arévalo Espinal Wendy Yunuén de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de la Carrera de Ingeniería Electrónica el mejor promedio correspondió para Altamirano Espitia Rodrigo.

 



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

INVESTIGADOR Y ALUMNOS DEL ITM ESTUDIAN PRODUCCIÓN DE LIPASAS EN KLUYVEROMYCES MARXIANUS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; part…