17 de Octubre de 2017. Morelia, Michoacán.- Escuchar y atender las necesidades del alumnado y brindar las herramientas tecnológicas e insumos necesarios, así como contar con el personal capacitado para brindar una formación integral, son indispensables para el desarrollo de una institución educativa y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José María Morelos y Pavón, a través de sus autoridades, personal docente y no docente, se esfuerzan por mantener los estándares de calidad necesarios.

Lo anterior fue expuesto por el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, durante la renovación de ocho consejales del Honorable Consejo Estudiantil del Tecnológico de Morelia A. C., cuyo presidente es al alumno Alan Alejandro Pérez Hernández. Se destacó durante la reunión, que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) es una institución comprometida con la formación integral de los estudiantes y en la institución a su cargo no es la excepción.

En la ceremonia, a la que también acudieron como invitados: Juan Pablo Montilla Zarur, director del Instituto de la Juventud Moreliana; el maestro en Gestión Pública Aplicada, Víctor Manuel Amezcua Arista; y la reina de belleza del plantel, Celeste Rubí Luna Becerra.

El director del ITM reconoció la responsabilidad, que tienen como miembros del consejo, al representar a los más de cinco mil 400 estudiantes de esta institución a fin de escuchar sus inquietudes y cuya principal labor es que sirvan como vínculo para tener una atención de acuerdo a las necesidades de los jóvenes.

Algunas de las coordinaciones en las que se dieron cambios, son: comunicación y difusión, académica, vinculación, logística, eventos culturales, deportivos y sociales; al igual que Contraloría, Tesorería con una duración de seis meses y un año para Secretaría.

Los nuevos consejales son: Miguel Sánchez Baltazar, de Ingeniería en Materiales; Alejandro Razo Huerta, Ingeniería en Gestión Empresarial; Ashuni Raúl Tello Blanco, Licenciatura en Contador Público; Jorge Luis Cedeño Ramírez, Ingeniería en Industrial; Alejandro Palomares Rizo, Ingeniería en Mecatrónica; Samuel Alejandro López Becerra, Ingeniería en Sistemas Computacionales; Arturo Kenzuke Nakamura, Ingeniería Bioquímica; así como Eleazar Guzmán González, de la Licenciatura en Administración.

Los estudiantes se comprometieron a hacer valer el bienestar de su academia y de la comunidad estudiantil en general, además de ser fieles y comprometerse con el sentido de integridad, trabajo en equipo e igualdad, que los integrantes del CEITM produzcan, así como proteger siempre los valores de lealtad, honestidad y respeto que los rigen.

Finalmente se les dio un reconocimiento a los consejales salientes, como fue el caso de Ireri Maldonado Calderón, quien fungió como Tesorera en el periodo agosto- diciembre de 2016 y simultáneamente fue consejal de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales; Geovanni García Ochoa fue Secretario en el periodo ya mencionado y consejal en Ingeniería en Materiales, así como Ángel Iván Cruz López que fue Tesorero y apoyo de la carrera de Licenciatura en Administración.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

RENUEVAN CAPÍTULO COPARMEX – ITM

16 de Noviembre de 2018, Morelia Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “J…