Los Ponys, representantes de las selecciones de básquetbol femenil y varonil del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, se enfrentaron contra la Universidad Anáhuac Querétaro, durante dos partidos inaugurales -como local- de la contienda deportiva de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE) Conferencia Bajío Occidente, División II,  temporada 2018-2019.

En el Auditorio Heber Soto Fierro del ITM, el saque inicial de la jornada estuvo a cargo de Yolanda López Kumagay, responsable del área jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, quien agradeció a los estudiantes y trabajadores del ITM por apoyar a su equipo y anunció que también se dio inicio a la formación de todos los partidos representativos de la institución, como es voleibol, natación atletismo y todas las actividades deportivas que tiene el Tecnológico de Morelia.

Durante la ceremonia inaugural, el Director del ITM manifestó que la formación educativa integral es un compromiso y las actividades deportivas como la participación en esta justa se demuestra el interés por brindar una educación de calidad.

Rivas Martínez hizo un llamado a todos los estudiantes para que se unan y formen parte de algún equipo, realicen algún deporte o participen en los grupos de danza, música, escolta y banda de guerra de la institución.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento al estudiante Armando Castro porque en un partido regional de tecnológicos anotó más de 100 puntos.

Los equipos que conforman la Zona Bajío Occidente de la Liga son: Tecnológico de Monterrey Aguascalientes y Tecnológico de Monterrey Querétaro, Autónomas de Querétaro y Autónoma de Aguascalientes, Anáhuac Querétaro y UVM Querétaro, de León La Salle Bajío y UDL, ITESO y UVM Zapopan; de Morelia están la UNLA, ENEF, Tecnológico de Jiquilpan y la ENEF que ingresaron en la actual temporada y el Tecnológico de Morelia.

Cada año, son entre 12 a 14 equipos que compiten en juegos de ida y vuelta para sacar a los 4 primeros lugares y los 2 equipos que llegan a la final ascienden a división 1 de ABE; en promedio son 20 a 22 juegos los que conforman la temporada.

Para el ITM, participar en la LIGA ABE es de suma importancia porque brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para participar en otras justas como la regional de Tecnológicos.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

CONCLUYE SEMANA DE BIOQUÍMICA EN EL ITM

El trabajo colaborativo entre el personal del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “Jos…