19 de mayo de 2017, Morelia Michoacán.- Tras 61 años de vida de actividades deportivas en el Tecnológico Nacional de México, hoy concluyó el Evento Prenacional Estudiantil Deportivo 2017 del TecNM, Región Centro, Zona II. Los equipos que competirán en la fase nacional, de esta contienda, son: Tecnológico de Morelia en Voleibol Varonil y Futbol femenil, el Tecnológico de Roque con Futbol Varonil y Tecnológico de Celaya en Voleibol Femenil.

Durante la premiación, el director del Instituto Tecnológico de la Piedad, Juan Manuel Padilla Hernández, al realizar la declaratoria de clausura, refirió que estas actividades permiten fortalecer el deporte en los estudiantes ya que “no basta con tener buenas calificaciones en las clases y el trabajo en equipo deportivo también implica, disciplina, constancia y dedicación así como el ímpetu por hacer las cosas”.

De igual manera el director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Paulino Alberto Rivas Martínez, ante la presencia de autoridades nacionales y del ITM, aseguró que este evento “enmarca la lucha deportiva, la pasión, el sentimiento, el amor a nuestros colores a los lemas y a nuestras instituciones en todos los partidos en los que participaron”.

En total fueron diesiséis equipos en Fútbol Varonil, diez equipos en Femenil; en Voleibol Femenil 8 equipos y trece en Varonil.

El director del ITM se dirigió a todos los participantes y dejó en claro que: “No hay ganadores ni perdededores. Lo que prevaleció en esta justa, sobresale a nivel nacional, con los maestros y la comunidad del Tecnológico Nacional de México, porque nos caracteriza esta hermandad y pasión por nuestros colores, especialmente ese deseo de triunfo”.

A su vez, aseguró que este evento les permitió a los participantes no sólo disfrutar de ser campeones, sino de sacar lo mejor de cada uno, trabajar en equipo, luchar por sus ideales y por todo lo que quieran alcanzar en su vida.

La contienda nacional será integrada por 16 equipos del país que conforman las zonas Norte, Centro y Sur en todos los deportes y en cada una de las ramas; el ITM participará con: natación, atletismo, futbol feminil y el Voleibol Varonil, según los resultados que se tienen hasta el momento.

En junio del 4 al 9 se realizará la contienda para definir a quienes acudirán a la final en el deporte de Básquetbol y Voleibol de Playa, en estos dos participará el ITM; en Baseball no habrá participación de los ponys.

El Próximo semestre, posiblemente la segunda semana de octubre, se realizará la contienda final en Querétaro.

Los 18 tecnológicos que perticiparon en esta semana de actividades pertenecientes a la Zona II Región Centro son: cinco de Guanajuato y trece de Michoacán, los cuales son: Apatzingán, Celaya, Coalcomán, Jiquilpan, La Piedad, León, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Purhépecha, Purísima del Rincón, Puruándiro, Roque, Salvatierra, Uruapan, Valle de Morelia, Zamora y Zitácuaro.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM BRINDÓ INFORMACIÓN A EMPRESARIOS DEL ESTADO

26 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea…