1 de julio de 2017, Morelia Michoacán.- El Director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Paulino Alberto Rivas Martínez, recibió un reconocimiento a nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México (TNM), Manuel Quintero Quintero, en la ceremonia organizada por los Colegios de Ingenieros Industriales, Mecánicos-Electricistas y Civiles del Estado de Michoacán A.C. a nombre de las Federaciones Nacionales y del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, por ser la institución que más profesionistas forma en ingeniería a nivel Latinoamérica.

El acto donde se conmemoró el XLIII festejo del Día Nacional del Ingeniero 2017, estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Presidente del Consejo Mundial del Ingenieros Civiles y Primer mexicano en portar dicha investidura; así como, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; Rafael Lara Hernández, Presidente del Colegio de Industriales, entre otras autoridades.

Paulino Alberto Rivas Martínez, manifestó la importancia de recibir dicho reconocimiento a nombre del TNM, galardón que abala la calidad en la formación, así como la mayor cantidad de formación matrícula en ingeniería del país.

Para el Instituto Tecnológico de Morelia representa una importancia principal que tuviera la encomienda de recibir tal reconocimiento, ya que el ITM es una de las instituciones de mayor importancia a nivel nacional, no solo porque está dentro de los 10 tecnológicos con más matrícula con más de 5 mil estudiantes, sino por ser de los mejores del país.

La matrícula del TNM rebasa los 581 mil estudiantes en más de 235 planteles y que en el corte que se dará en agosto y septiembre del siguiente ciclo escolar, probablemente la cantidad llegará a los 600 mil estudiantes en todo el país, con esto se demuestra que los programas no solamente son innovadores, sino con calidad”, precisó Rivas Martínez.

En el evento, Rafael Lara Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, y a nombre de Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas e Ingenieros Civiles, que Michoacán hoy tiene una gran oportunidad con el Decreto de la Zona Económica Especial se hace imperativo que las decisiones pasen por el análisis técnico de los Colegios de Ingenieros para aportar ideas, estudios y análisis que permitan potenciar esa oportunidad.

Por qué no buscar en convertir el Puerto de Lázaro Cárdenas en una gran industria para que sea un gran potencial de clase mundial, por qué no pensar a lo largo de la Costa Michoacana grandes plantas eólicas o solares para la conformación de energía…”.

Se dirigió al Gobernador y al presidente municipal, Ingeniero Silvano Aureoles y al ingeniero Alfonso Martínez, respectivamente, para comentarles que Michoacán cuenta con Colegios de Ingenieros capacitados que están dispuestos a contribuir con el desarrollo de la geografía estatal, aprovechando las riquezas y áreas de oportunidad que se tienen.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM ENTREGA VÍVERES A DAMNIFICADOS POR SISMO

21 de septiembre de 2017. Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), …