• Concluyen actividades en la Telesecundaria “Jesús Escalera”

 

3 de julio de 2017, Morelia Michoacán.- Los jóvenes después de concluir las actividades, que durante toda la semana realizaron con más de 250 adolescentes de la Escuela Telesecundaria “Jesús Escalera”, de Santiago Undameo; ayudaron a los estudiantes, de nivel básico, a aprender y fomentar valores a través de un método de enseñanza no formal. Esta institución recibe a voluntarios internacionales desde hace cinco años.

En la escuela telesecundaria, los jóvenes extranjeros que participaron, provenían de: Dinamarca (tres), tres de Italia, cuatro de Francia, dos de Bélgica y un canadiense, manifestaron su agradecimiento y compartieron experiencias que no se imaginaban, según manifestaron; especialmente conocieron parte de la cultura michoacana y cambiaron estereotipos que algunos tenían de la cultura mexicana, en especial de nuestro estado.

Este lunes y martes, estos jóvenes voluntarios extranjeros, que con alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participan en el 17th International Workcamp 2017, “Going as an Entrepreneur Camp” acudieron al Cerro del Punhuato a realizar actividades de reforestación.

Durante toda la mañana, los 25 jóvenes, que forman parte de esta 17 edición del Workcamp, se comprometieron con el cuidado del medio ambiente. Durante las actividades de reforestación plantaron diferentes tipos de árboles, en su mayoría pinos y encinos. Esta reserva natural, Cerro del Punhuato, está ubicada a 7 kilómetros al noroeste de la ciudad.

En este parte, conocido como el “pulmón” de la capital michoacana, luego de culminar las actividades de reforestación, externaron la importancia de fomentar el cuidado ambiental, porque desde la niñez y la juventud es donde se pueden hacer cambios positivos, por ello, también han fomentado la importancia de La Carta de la Tierra.

En el cerro del Punhuato existen cuatro tipos de vegetación: Bosque de encino, Bosque de galería, Matorral subtropical y vegetación introducida. Entre las especies más representativas del bosque  encino se mencionan, en la página oficial del Ayuntamiento de Morelia: Quercus obtusata, Q. castanea, Q. desertícola y Q. glaucoides. Los géneros característicos del bosque de galería son: Salix (sauce), Taxodium (sabino), Fraxinus (fresno).

El objetivo general del Workcamp es fomentar en los jóvenes una formación integral con visión internacional e intercultural, participando en actividades ecológicas y en actividades de impacto social a favor de la niñez. Se pretende abarcar aspectos de cultura emprendedora, cuidado del medio ambiente y proyecto de vida.



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

ITM BRINDÓ INFORMACIÓN A EMPRESARIOS DEL ESTADO

26 de julio de 2017. Morelia, Michoacán.- Como parte de los acuerdos de la última Asamblea…